Tras varios días de audiencias, envían a la cárcel a nueve integrantes de la primera línea

Junio 24, 2022 - 02:48 p. m. 2022-06-24 Por:
Redacción El País
Palacio de Justicia Cali

Las audiencias se desarrollaron en el Palacio de Justicia de Cali, donde un juez de la República decidió enviar a la cárcel a los nueve capturados.

Raúl Palacios / El País

Un juez ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los nueve presuntos integrantes de la primera línea capturados en Cali por su supuesta participación en hechos vandálicos.

La Fiscalía presentó material probatorio en el que se le acusa a estas personas de cinco delitos, entre ellos el homicidio de dos personas y el secuestro de un policía, durante las manifestaciones del estallido social del año pasado.

Lea también: Inicia juicio contra tres implicados en el escándalo de los Centros Poblados

Por su parte, la defensa presentó argumentos sobre sus roles como líderes sociales y no de delincuentes en el sector de Puerto Rellena, donde fueron capturados.

"El juez, en primer momento, decretó medida de aseguramiento contra todos, se interpusieron algunos recursos. Vamos a esperar a que se tome la decisión final, pues hay unos que debe resolver el mismo juez, si es favorable saldrían en libertad inmediata y si salen desfavorable, se iría a una segunda instancia", dijo Dicter Zúñiga, abogado de algunos de los capturados, en diálogos con Blu Radio.

VER COMENTARIOS