Judicial
Sorprendente giro en el caso de Liam Gael, el bebé de 11 meses que murió en un jardín infantil; su padre fue capturado
Frente a la nueva línea investigativa, Mildret Narváez, madre de Liam Gael, dice que es “falsa”.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de ene de 2026, 10:49 p. m.
Actualizado el 27 de ene de 2026, 10:49 p. m.
Noticias Destacadas
En un giro en la investigación de la muerte del niño de 11 meses, Liam Gael, las autoridades capturaron a su padre, Michael Rodríguez Aya, y señalan un presunto abuso. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre de 2025.
La detención se realizó luego de que los investigadores abrieran una nueva línea de indagación que conectaría al progenitor con el asesinato del menor.
De esta manera, Rodríguez Ayala fue trasladado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, en donde se le realizará la imputación de cargos. Dicho proceso se adelantará de manera simultánea al informe final de Medicina Legal, en donde se podría demostrar un caso de abuso sexual contra el menor, antes de morir.

Frente a la nueva línea investigativa, Mildret Narváez, madre de Liam Gael, rechazó tajantemente la acusación y calificó la imputación como “falsa”.
“La verdad, veo falsa esa noticia que dio la Fiscalía porque nosotros duramos tres meses esperando un resultado de Medicina Legal, esperando a que el fiscal nos llamara y nos citara. Incluso, con mi abogado hemos estado al tanto del caso de Liam, siempre activos, siempre pendientes”, sostuvo la mujer en diálogo con Noticias Caracol.
Siendo así, Narváez aseguró que durante tres meses han estado a la espera de resultados claros y denunció que no le han presentado elementos probatorios que incriminen a su pareja en la tragedia.
La mujer manifestó sentirse “humillada y pisoteada” por el enfoque que ha tomado la investigación.

“Me están humillando y me están pisoteando. Como lo dije desde el primer momento: hoy puede ser Liam, pero mañana puede ser otro niño. Por favor, las personas que en verdad tienen la culpa, porque lo sacaron fallecido, son el centro de estimulación. ¿Cómo va a ser posible que ahora me digan que es mi pareja quien tiene la culpa?”, puntualizó.
Según su versión, el foco de las autoridades debería mantenerse sobre el centro de estimulación Arkids, lugar donde el niño fue entregado sano a las 7:00 a. m. y del cual fue reportado en estado crítico apenas tres horas después.
El trágico hecho ocurrió dentro de las instalaciones de Arkids, un establecimiento con siete años de operación en La Calera que hoy es objeto de investigación.
Existen fuertes cuestionamientos sobre si el lugar contaba con los permisos legales requeridos para funcionar. Tras los hechos, el centro suspendió actividades.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000







