Sicarios asesinaron en el sur de Cali a joven mujer propietaria de un spa

Escuchar este artículo

Sicarios asesinaron en el sur de Cali a joven mujer propietaria de un spa

Junio 26, 2020 - 01:19 p. m. Por:
 Redacción de El País

El terrible hecho se registró en la Carrera 76 con Calle 16 , del barrio Prados Del Limonar, al sur de la capital del Valle del Cauca.

Foto: Bernardo Peña - El País

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que una mujer, que se encontraba paseando a su mascota, fue asesinada por sujetos desconocidos.

El terrible hecho se registró en la Carrera 76 con Calle 16 , del barrio Prados Del Limonar, al sur de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo a las primeras versiones de este macabro crimen, una mujer identificada como Jésica Alexandra Tapia López, salió a dar un paseo con su mascota en una de las zonas verdes del sector.

La mujer de de 30 años fue interceptada por un sujeto desconocido, quien le ocasionó cuatro heridas con arma de fuego.

El agresor huyó del lugar en motocicleta, mientras que Tapia López fue trasladada hasta la Clínica Amiga, en donde recibió atención por parte del personal de médico, pero no logró sobrevivir por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades ya se encuentran recopilando los testimonios de los testigos del hecho y analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero del asesino de la mujer.

Puede leer: Aumentan homicidios en junio en Cali: van 81 y no ha terminado el mes

Una empresaria muy querida

De Jésica Alexandra Tapia se sabe que era oriunda de El Bordo, Cauca y que tenía un spa en su casa en El Patía, donde era conocida en la zona por ser una persona muy trabajadora y amable.

La mujer vivió durante un tiempo en Estados Unidos, pero viajó a Cali para pasar la cuarentena y se instaló en el barrio Prados de Limonar, sur de la ciudad.

A Tapia la conocían y apreciaban en el barrio Las Ferias en la población caucana, por lo que su crimen ha generado conmoción. Su cuerpo será llevado a El Bordo.

Otras dos mujeres fue asesinadas

La muerte de Jésica Alexandra fue una de las tres que se registraron en el área metropolitana de Cali el pasado jueves 25 de junio.

Según el boletín de la Policía, el segundo caso se registró en la Transversal 19 con Calle 16, del barrio Aranjuez. Allí, una mujer identificada como Naidu Ruiz González, de 43 años, fue baleada por un sujeto desconocido.

Ruiz González fue trasladada al Hospital Primitivo Iglesias, donde fallecería minutos después de llegar a la sala de urgencias.

El último caso ocurrió en la Calle 9 con Carrera 18, del barrio San Jorge, municipio de Yumbo. Al parecer, una mujer estaba en ese sector, cuando sobre las 7:25 de la noche unos sujetos a pie se le acercaron y le dispararon con un arma de fuego en el tórax.

Tras la agresión sufrida, la joven debió ser trasladada hasta el Hospital La Buena Esperanza, donde posteriormente fallecería. 

Aunque la información de este homicidio aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes, se conoció que el caso se estaría manejando como un presunto feminicidio, ya que dicen que la expareja de la mujer sería el autor material del crimen.

Cabe recordar que de acuerdo al más reciente informe de la Fundación de Feminicidios de Colombia, en lo que va del año se han registrado 110 casos, de los cuales 47 han ocurrido en el período de cuarentena.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS