Escuchar este artículo

"Estoy dispuesto a dar explicaciones": Sergio Fajardo tras compulsa de copias de la Fiscalía

Junio 08, 2020 - 08:41 a. m. Por:
Colprensa

Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos y el gobernador Aníbal Gaviria son investigados por presuntas irregularidades en la contratación de la Troncal de la Paz.

Foto: Bernardo Peña / El País

Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia, habló este lunes sobre la compulsa de copias para ser investigado por el contrato de las obras de la Troncal de la Paz, mismo caso por el que ya fue detenido de manera preventiva el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

En las últimas horas, el político paisa dialogó con varios medios nacionales y dijo que está dispuesto a colaborar con la investigación. Además, resaltó que ha "tenido más de 116 investigaciones por estar en la vida pública. Siempre he sido respetuoso con el proceso y con las personas que me investigan".

Fajardo explicó que "a nosotros nos tocó hacer la liquidación de ese contrato, pero he hablado con la gente que trabajó conmigo para saber más del mismo”.

Insistió en su disposición para dar explicaciones y advirtió que por este proceso se podría estar gestando una "avalancha de trampas y fake news".

"En Colombia no se ha investigado, como debió haberse investigado, el caso Odebrecht. La Ñeñepolítica también debe ser investigada, y el Fiscal tiene que darnos las respuestas de lo que ha ocurrido y mostrar que actúa con transparencia", le dijo Fajardo a RCN Radio.

Lea además: Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos serán investigados por caso de Aníbal Gaviria

La Fiscalía General busca anunció en las últimas horas la solicitud de la investigación para establecer si Fajardo y Luis Alfredo Ramos están inmersos en presuntas irregularidades por las que fue detenido, de manera preventiva, el gobernado Aníbal Gaviria, dado que trascendió que la contratación habría estado enmarcada en dos administraciones departamentales.

El ente reveló que entre 2004 y 2007 el mandatario habría incurrido en delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Lo anterior "significó casi $1.500 millones de más para el contratista. Esta modificación desconoció requisitos legales esenciales, como los principios de planeación y transparencia".

Ramos se manifestó en Twitter

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos en Twitter también manifestó su disposición para acudir al llamado de las autoridades.

"Respecto al proceso de (Aníbal) Gaviria, manifiesto mi entera disposición de atender el llamado de las autoridades competentes frente a mis actuaciones como Gobernador de Antioquia, siempre ajustadas a la ley", dice la publicación en su cuenta oficial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS