Uribe denuncia presencia de disidentes de Farc en zona montañosa de Tuluá

Uribe denuncia presencia de disidentes de Farc en zona montañosa de Tuluá

Septiembre 24, 2018 - 01:15 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Álvaro Uribe Vélez

El senador Uribe Vélez indicó que desde hace cuatro meses se estarían presentando extorsiones a ganaderos de la región por disidentes de las Farc.

Agencia EFE

Ante la denuncia que hicieron algunos ganaderos de los corregimientos de Barragán y Santa Lucía sobre unos casos de extorsión que se estarían presentando en la zona montañosa de Tuluá, este lunes se realizó una reunión extraordinaria con las autoridades para analizar esta situación.

La denuncia sobre la posible reactivación de grupos armados en esa región la hizo el senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter hace algunas horas.

El fenómeno se estaría presentando desde hace cuatro meses, de acuerdo con el senador. "Finqueros de Barragán, cordillera de Tuluá, Valle del Cauca, obligados a pagar extorsión por grupos de Farc que hace 4 meses reaparecieron", indicó Uribe Vélez a través de las redes sociales.

Por su parte, algunos ganaderos y agricultores de esa zona que se reunieron con el Comandante del Batallón de Alta Montaña No. 10 que tiene injerencia en esos corregimientos y con Comandante de la Policía en Tuluá, quienes pidieron no revelar su identidad, indicaron que en la región se está presentando un resurgimiento de hombres armados, que visten camuflado y utilizan armas de largo alcance que se identifican como disidencias de las Farc.

"No sabemos si sea delincuencia común o desmovilizados de las Farc, lo cierto es que estas personas ya las han visto en esa zona”, anotó uno de los transportadores de leche de la región".

Por su parte, el comandante de la policía en Tuluá, mayor, Julio Fernando Mora Escobar, dijo que el único hecho lamentable que se ha registrado en los últimos días en esa región fue el asesinato de dos campesinos en el corregimiento de Puerto Frazadas el pasado mes de agosto, pero uno de los presuntos responsables fue capturado por las autoridades.

“Lo primero que vamos hacer es atender estos requerimientos de los ganaderos y finqueros de la zona y coordinar con el Gaula y la Fiscalía. Por el momento no tenemos denuncias concretas ni conocimiento de presencia de grupos criminales en la región”, indicó el mayor Mora.

Lea además: Cultivos de coca en el Valle aumentaron un 68 %, afirma ONU

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad