Seis personas fueron capturadas tras alteración del orden público en puente de Juanchito

Escuchar este artículo

Seis personas fueron capturadas tras alteración del orden público en puente de Juanchito

Diciembre 16, 2019 - 05:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
imágenes extraídas

El Esmad intervino para que los manifestantes levantaran el bloqueo de la vía.

José Luis Guzmán / El País

Un total de 12 personas fueron conducidas hasta la estación de la Policía Metropolitana de Cali, en el barrio Alfonso López, luego de una alteración de orden público en el Puente de Juanchito donde algunos manifestantes bloquearon el paso como forma de protesta este lunes. 

Ese fue el reporte entregado por el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la institución, quien indicó que la mitad de este grupo de ciudadanos serán judicializados, mientras que a los otros seis solo les serán impuestos comparendos contemplados en la Ley 1801 (Código Nacional de Policía). 

"Se presenta un taponamiento en horas de la mañana en la vía que conduce al municipio de Candelaria. En algún momento hubo necesidad de acercar el Esmad", aseguró Estrada. 

Un video logrado por el helicóptero de la Policía captó el momento en que varias personas tienen en su poder una motocicleta que pertenece a la institución. Según el comandante operativo, tenían la intención de incendiar el vehículo. 

"Fuimos a retener a esa persona y en ese momento algunos reaccionaron en contra de nuestras unidades del Esmad y fue necesario conducir a 12 personas", expuso el uniformado. 

Lea también: Esmad levantó bloqueos en Juanchito y la vía queda habilitada completamente

De acuerdo con el coronel el presunto intento de quemar la motocicleta fue lo que llevó a tomar la decisión de hacer intervenir al Escuadrón Antidisturbios. 

Estrada aseguró que las seis personas serán judicializadas por estos motivos: "cuatro por el delito de obstrucción a vía pública, una por ataque a servidor público y una más por ataque a bienes del estado". 

Uno de los ciudadanos que fueron conducidos por la Policía es una defensora de derechos humanos. Sin embargo,  la entidad argumentó que llevaron a cabo este procedimiento por una supuesta "obstrucción a un procedimiento judicial".  

"Realizamos un total de 12 comparendos y un total de 6 capturas", precisó, y complementó respecto a las personas que serán judicializadas que "en este momento estamos realizando los actos urgentes en el Palacio de Justicia. Estas personas están siendo presentadas ante la Fiscalía General de la Nación". 
 
El uniformado también indicó que no tienen conocimiento de que algún menor de edad se haya visto involucrado en los hechos de esta jornada de manifestaciones en Cali que terminaron en la captura de seis personas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad