Secuestran a menor de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Secuestran a menor de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Octubre 03, 2018 - 09:02 a.m. Por:
Colprensa / Agencia EFE
Secuestro

Imagen de referencia.

Especial para El País

El alcalde de El Carmen, localidad del Norte de Santander, Edwin Contreras, informó que un grupo de hombres armados secuestraron en la mañana de este miércoles a su hijo de cinco años Cristo José Contreras, cuando estaba en el colegio.

Indicó el alcalde que "dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido".

Contreras declaró además que "quiero que me entreguen a mi hijo, yo me entrego por él, me cambio por su liberación pero que lo suelten ya, es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo".

El alcalde precisó que, hasta el momento, no ha recibido amenazas por parte de los grupos armados de la zona.

El Catatumbo, una de las regiones más olvidadas de Colombia y fronteriza con Venezuela, alberga extensos cultivos de coca. La grave situación ya es evaluada por la fuerza pública. En esa región de Norte de Santander operan el ELN y EPL. En enero de 2017, el mandatario local sufrió el secuestro de su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, quien fue liberado días después.

Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

Lea también: ONU condenó fuertemente la situación de violencia en el Catatumbo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad