El pais
SUSCRÍBETE

Se entregó implicado en caso de joven arrojado por un ascensor en Bogotá

El hecho se habría presentado porque los presuntos agresores, bajo efectos del alcohol, molestaron a la víctima por tener pelo largo.

14 de febrero de 2013 Por: Elpais.com.co I Colprensa

El hecho se habría presentado porque los presuntos agresores, bajo efectos del alcohol, molestaron a la víctima por tener pelo largo.

Ante la Fiscalía 53 Unidad de Vida se entregó Nicolás Dussán Molina, quien se encontraba prófugo de la justicia, luego que fue requerido por presuntamente arrojar al joven Christian David Jiménez Acuña por el ducto de un ascensor. Dussán Molina será llevado ante un juez de Control de Garantías y le sería imputado el delito de tentativa de homicidio, por ser uno de los presuntos responsables de la agresión sufrida por Jiménez Acuña, estudiante de derecho de la Universidad Católica de Bogotá. El abogado Javier Fernando Fonseca, que defiende a la familia de Cristian David Jiménez, dijo que en la tarde de este jueves se adelantará la audiencia de imputación de cargos en contra del implicado."Estamos hablando de 16 años de prisión por el delito en tentativa de homicidio agravado. Si es así nos opondremos a eso, no podemos considerar que una persona que es lanzada de un quinto piso por un ascensor fue lesionada, para nosotros es claro desde la ciencia del derecho penal que eso es un acto de matar y tenía el deseo de matar", agregó el jurista.Los hechos por los que la víctima permanece en delicado estado de salud se presentaron la madrugada del 15 de julio de 2012, durante una fiesta organizada en un apartamento del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo de la capital de Colombia. Según el abodago Fonseca hasta el momento se ha podido determinar que en la reunión se realizó un baile conocido como "pogo" en el cual se presentaron golpes entre los asistentes."Parece que ahí se presentó el primer roce y la cosa no pasa a mayores. La fiesta se acaba pero parece que uno de los involucrados llama a unos amigos que llegan una hora después sacan a Cristian del edificio y entre los cinco lo golpean y posteriormente lo arrojan por el ducto del ascensor", explicó.Por los mismos hechos hay cinco jóvenes privados de la libertad: Hans Herber Acuña, Andrés Eduardo Ruiz, Ramiro de Jesús Gloria Lambrano, Manuel Francisco Abril López y Camilo Andrés Beltrán Pardo.

AHORA EN Judicial