Se entrega el motociclista captado en cámaras hurtando en el sur de Cali

Se entrega el motociclista captado en cámaras hurtando en el sur de Cali

Abril 30, 2019 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Hurtos motocicleta Limonar Cali

El delincuente se movilizaba en una motocicleta Yamaha BWS de placas VLO98E.

Cortesía para El País

En la tarde de este martes se entregó a las autoridades el motociclista que fue captado por cámaras de seguridad realizando varios hurtos el pasado jueves en el sur de Cali.

"Ante la Fiscalía de Cali se entregó en las últimas horas el presunto asaltante en motocicleta del que se conocieron videos cuando sorprendía, con arma de fuego, a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. Rinde interrogatorio de indiciado", informó la Fiscalía a través de Twitter.

Vea aquí: 'Video: la minuciosa 'requisa' de un atracador a sus víctimas en el barrio El Limonar'.

Los hurtos cometidos por el hombre, que quedaron registrados en cámaras, ocurrieron el jueves en los barrios El Limonar y Pampalinda. 

La motocicleta que conducía el delincuente, una Yamaha BWS de placas VLO98E, fue encontrada el viernes en una calle del barrio El Trébol, en el oriente de Cali.

La Policía Metropolitana informó que tras identificar al propietario del vehículo, este afirmó que había "prestado" la motocicleta hace varios días.

Los hurtos cometidos por este hombre se conocieron tras la divulgación de los videos de sus hurtos.

Uno de los casos ocurrió en la Carrera 64A, entre la Autopista Sur y la Calle 13. En el video se ve a un carro particular, un Chevrolet Spark GT de color gris, estacionado en la orilla de la vía.

Luego se ve pasar al motociclista, a bordo de una Yamaha BWS de placas VLO98E.

Tras pasar de largo al carro, se devuelve e increpa inmediatamente al conductor del Spark GT, mostrando un arma de fuego y pidiéndole sus pertenencias.

Lo que llama la atención en este caso es la prolongada y minuciosa 'requisa' que el delincuente hizo a sus víctimas, a pesar de estar solo y movilizarse en un vehículo de bajo cilindraje.

Durante un minuto completo, el ladrón exige objetos personales del conductor y aparentemente de un acompañante al interior del vehículo. Se observa que, ante múltiples requerimientos del atracador, los ocupantes del carro le tienen que entregar teléfonos celulares, maletines y otras pertenencias.

El delincuente, de hecho, se toma el tiempo necesario para guardar lo robado, recoger un objeto que cae al piso y huir del lugar, sin que por el sector aparezca nadie que le impida cumplir su cometido.

En otro video, del mismo día, se ve al motociclista cometer un hurto similar a un hombre que se encontraba en la entrada de un establecimiento comercial en el barrio Pampalinda. A este también lo intimidó con un arma de fuego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad