Escuchar este artículo

Robo generó masivo linchamiento en centro comercial del norte de Cali

Abril 09, 2021 - 04:46 p. m. 2021-04-09 Por:
Redacción de El País
Intento de linchamiento en La Pasarela tras hurto

Con puños, patadas y golpes con objetos contundentes, las personas intentaron linchar a los presuntos atracadores.

Captura de pantalla

Dos hombres fueron detenidos luego de que se presentara un cruce de disparos al interior del centro comercial La Pasarela, en el norte de Cali.

Los hechos se registraron hacia las 2:30 p.m. de este viernes. Según versiones recogidas por la Policía Metropolitana de Cali, un par de sujetos habrían hurtado a un taxista del sector y emprendieron la huida.

"Se tiene conocimiento de la actuación criminal de dos personas quienes al parecer se encontraban hurtando a un taxista, inmediatamente nuestra Policía atiende el caso y logra ubicar a estas personas", indicó el comandante de la Policía, general Juan Carlos Rodríguez.

En medio de su escape, los sujetos ingresaron al centro comercial y buscaron esconderse en el interior del mismo.

Lea también: Hasta $50 millones de recompensa por autores de masacre en Santander de Quilichao

En el lugar se vivieron momentos de pánico pues uno de los hombres incluso intimidó con su arma, una pistola traumática modificada y convertida en arma de fuego, a las personas que estaban en los locales y pasillos del comercio.

Luego de varios minutos de tensión y de enfrentamiento con la vigilancia del centro comercial, los presuntos delincuentes fueron reducidos y recibieron golpes de una turba de personas que intentó lincharlos.

Tras varios minutos en que los presuntos atracadores recibieron puños, patadas y varios golpes con objetos contundentes, unidades de la Policía lograron sacarlos del sitio y llevarlos en una patrulla a un centro asistencial.

Linchado en La Pasarela

Los sujetos están en valoración médica y permanecen bajo custodia policial, mientras la persona que fue víctima del hurto ya fue identificada y se espera que realice la respectiva denuncia para proceder con la judicialización de los presuntos responsables.

Según datos de la Policía Metropolitana de Cali, en lo que va de 2021 se han realizado 194 capturas por hurto a personas en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS