El pais
SUSCRÍBETE
Varios hombres con armas de fuego intimidaron al personal del restaurante y se llevaron el dinero.
Varios hombres con armas de fuego intimidaron al personal del restaurante y se llevaron el dinero. | Foto: Captura de video.

Judicial

Robo en una reconocida salchipapería del sur de Cali quedó registrado en video

El hecho, en el que participaron al menos ocho delincuentes, ocurrió en la madrugada de este domingo 11 de junio.

12 de junio de 2023 Por: El País

Varios hombres armados que se movilizaban en motocicleta intimidaron al personal de la salchipapería KingPapa, ubicada en inmediaciones a la calle 5 con carrera 66, al sur de la ciudad.

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo restaurante de comida rápida, que publicó un video por medio de sus redes sociales demostrando lo sucedido.

De acuerdo con lo que se evidencia en las imágenes, al menos 4 hombres ingresaron al restaurante en horas de la madrugada del 11 de junio, los cuales se movilizaban en motocicleta y portaban armas de fuego.

Este hecho, a pesar de que dejó pérdidas económicas para el restaurante, fue tomado por el lado amable por parte de las directivas, debido a que en la descripción del video de los hechos comentaron lo siguiente: “Caleño que no lo hayan robado pa’ mandarle una salchipapa a la casa ya mismo”.

“Cali con la delincuencia está más jodida que yo con esta gripa, nos llegaron unos amigos de lo ajeno y nos hurtaron, y no solamente a nosotros (el restaurante) sino que hurtaron a la banda, a los muchachos que camellan ahí”, manifestaron las directivas del restaurante por medio de un video.

Los delincuentes se llevaron hasta un computador portátil que estaba en el mostrador.
Los delincuentes se llevaron hasta un computador portátil que estaba en el mostrador. | Foto: Tomado de las redes sociales de KingPapa.

En el material audiovisual se puede apreciar que los hombres se movilizaban en al menos 3 motocicletas e intimidan a dos empleados que estaban en el sitio, llevándose la caja registradora, un computador portátil que estaba en el mostrador y elementos personales de los trabajadores.

“Es una problemática muy complicada porque la Policía no alcanza para poder cubrir todo ese sector, no te puede garantizar la seguridad todos los días, y básicamente la solución es que uno se tiene que aguantar. Cualquier caleño tiene un conocido que ha sido víctima de robo. Yo creo que eso tenemos que buscar una solución para ya”, manifestaron los voceros del restaurante.

Uno de los empleados del restaurante quedó tendido en el piso ante las intimidaciones de los delincuentes.
Uno de los empleados del restaurante quedó tendido en el piso ante las intimidaciones de los delincuentes. | Foto: Tomado de las redes sociales de KingPapa.

Afortunadamente no hubo heridos en el hecho. Sin embargo, en los comentarios de la publicación los caleños han manifestado de que esta es una muestra de que la seguridad en la ciudad está cada vez peor, ya que en las redes sociales cada vez se conocen más videos en los que se pueden apreciar este tipo de crímenes.

Hasta el momento las autoridades de Cali no se han pronunciado frente a este suceso. Sin embargo, la ciudadanía reclama una respuesta debido a que la sensación de inseguridad cada día parece empeorar en la ciudad.

KingPapa es uno de los restaurantes de venta de salchipapa más conocidos en Cali. El hurto ocurrió en la sede de la carrera 6 con calle 5.
KingPapa es uno de los restaurantes de venta de salchipapa más conocidos en Cali. El hurto ocurrió en la sede de la carrera 6 con calle 5. | Foto: Tomado de las redes sociales de KingPapa.

Violencia en la ciudad por el robo de unos ‘trapos’ de las barras del América de Cali

Los hechos del robo se conocieron durante la noche del sábado, cuando por medio de redes sociales se hicieron virales algunos audios de los hinchas del América en donde manifiestan que ingresaron a una residencia en donde guardaban los trapos y se hurtaron alrededor de 15 de estos elementos.

De acuerdo con la información de los mismos hinchas, los responsables de estos robos fueron hinchas del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, quienes aprovecharon que los seguidores del América estaban en un concierto de la banda los Pibes Chorros para cometer el crimen.

Los ciudadanos han manifestado que han existido algunas riñas entre hinchas en el barrio Las Acacias, presuntamente como respuesta al robo de los trapos del América de Cali.
Los ciudadanos han manifestado que han existido algunas riñas entre hinchas en el barrio Las Acacias, presuntamente como respuesta al robo de los trapos del América de Cali. | Foto: Captura de video.

Debido a estos hechos, recientemente se han conocido diversas informaciones que dan cuenta de riñas entre hinchas en Cali, al parecer por el desespero de los hinchas del América por recuperar lo que les fue hurtado.

“Disputa entre hinchas a esta hora en la carrera 28B con calle 30, barrio El Recuerdo. Más de 150 personas enfrentadas. Posiblemente por el hurto de trapos esta madrugada. Unidades antidisturbios intentan controlar la situación”, indicó por medio de redes sociales la Red de Apoyo S.I.C.

Además, según reportes de fuentes policiales y de la Fiscalía, “hubo un 910 (herido) por arma blanca en la Comuna 11. Herida precordial por riña entre hinchas del América. Se encuentra en el hospital San Juan de Dios. Hechos ocurridos en la carrera 28 con calle 29 (puente del América)”.

AHORA EN Judicial