Roban a la pareja de Renunciamos y Viajamos en Egipto

Roban a pareja de viajeros de Palmira en Egipto

Mayo 21, 2019 - 08:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés y Lina, Renunciamos y Viajamos

Andrés Álvarez y Lina Ruiz son los blogueros de 'Renunciamos y Viajamos', quienes estarán en Rusia 2018.

Foto: Giancarlo Manzano | El País

La pareja de viajeros vallecaucanos, Andrés Álvarez y Lina Ruiz, conocidos en redes sociales por el proyecto 'Renunciamos y Viajamos', fueron robados a bordo de un tren que de El Cairo conducía a Lúxor, en Egipto.

Los jóvenes, oriundos de Palmira, llevaban cinco años documentando su experiencia al rededor del mundo, pero “los amigos de lo ajeno” se llevaron su computador, varios discos duros y una cámara, equipos valorados en cerca de $10 millones (3000 dólares), según informaron a través de sus redes sociales.

"En el tren en el que viajábamos de El Cairo a Luxor alguien se llevó la mochila de Lina con su computador, una cámara y los discos duros con los archivos de todo este año de viaje. Una pérdida inmensa, irreparable. Un dolor hondo e insalvable. Las cosas pasan cuando y donde tienen que pasar, y no hay forma de que ocurra algo distinto. Pero no podemos parar de repetir el inventario de errores que cometimos para que esto pasara. Es un latigazo en el alma cada vez que conjugamos el verbo hubiéramos: y si no hubiéramos puesto la maleta arriba, y si no hubiéramos puesto todas las cosas juntas, y si nos hubiéramos bajado cuando nos dijeron que alguien agarró la mochila y se fue corriendo".

Ver esta publicación en Instagram

😭La historia que nunca habíamos contado, inédita en 5 años recorriendo el 🌎mundo, la que le pasaba a otros pero no a nosotros, hoy nos embistió con una fuerza demoledora: nos robaron. . Anoche en el 🚞 tren en el que viajábamos de El Cairo a Luxor alguien se llevó la mochila de Lina con su computador, una cámara y los discos duros con los archivos de todo este año de viaje. Una pérdida inmensa, irreparable. Un dolor hondo e insalvable. . Las cosas pasan cuando y donde tienen que pasar, y no hay forma de que ocurra algo distinto. Pero no podemos parar de repetir el inventario de errores que cometimos para que esto pasara. Es un latigazo en el alma cada vez que conjugamos el verbo hubiéramos: y si no hubiéramos puesto la maleta arriba, y si no hubiéramos puesto todas las cosas juntas, y si nos hubiéramos bajado cuando nos dijeron que alguien agarró la mochila y se fue corriendo. . . Y si hubiéramos... Pero no, no lo hicimos, y perdimos. . . Ahora estamos en manos de la policía y de La Embajada de Colombia en Egipto, que están haciendo su trabajo para encontrar al ladrón en este país de 120 millones de habitantes. . . Tendremos que levantarnos, sacudirnos y seguir. Soltar, dejar atrás, y desapegarnos. Atesorar los recuerdos de todos esos lugares y momentos increíbles en nuestra mente porque ahora las fotos y los videos están en poder de algún hijo de puta que no sabe que hacer con ellos y no tiene idea del significado invaluable que tienen para este par de colombianos que un día llegaron a disfrutar y aprender de su cultura. . . Y recuperar las herramientas de trabajo para seguir mostrándoles el mundo desde los ojos de una pareja que un día decidió dedicar su vida a luchar por su libertad. . . Si quieres echarnos una mano para salir de esta y reponer nuestros equipos, por favor compra uno de nuestros 📙 libros para tí o para regalar, o inscríbete a nuestro taller ONLINE de 📸fotografía de viajes #MiradasViajeras. Enviamos libros inspiradores a todo el mundo y te enseñamos a tomar fotos increíbles sin necesidad de tener una cámara profesional. . . ¿Quieres echarnos una mano de alguna forma? ¿Puedes echarnos una mano de alguna forma? Escríbenos un inbox.

Una publicación compartida por Renunciamos y viajamos (@renunciamos_y_viajamos) el

“No fue con violencia, en un momento de descuido alguien se llevó la mochila. Lo que más nos duele es haber perdido todo el material de esta travesía”, dijeron.

Para reponer sus equipos, Andrés y Lina están ofertando el libro de su autoría y un taller de fotografía online en su página web: www.renunciamosyviajamos.com.

Para conocer otras formas de ayudar a Andrés y Lina puede seguirlos en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

💪SEGUIMOS . 🤗Mucho gusto, somos Andrés y Lina, una pareja de soñadores 🇨🇴colombianos que desde hace cinco años está dando la vuelta al 🌏mundo tratando de demostrarse que no hay esfuerzo pequeño a la hora de buscar su libertad. Si acabas de llegar a esta cuenta, es muy probable que nos vayas a recordar como “los que perdieron todo en 🇪🇬 #Egipto”, 😉pero si te quedas te vamos convencer de que siempre va a valer la pena dejar hasta el último voltio de tu energía vital cuando luchas por tus 💭sueños. . . 👉Hemos recorrido 35 países acompañados de una comunidad de gente hermosa que nos alienta a seguir cada día, que goza con nuestras alegrías, sufre con nuestras tristezas y se las toma tan a pecho que hacen lo imposible por vernos sonreír de nuevo.😍 Porque saben que estar lejos de casa no es cosa fácil, pero no paran de soñar con conocer el 🌏mundo. Y mientras se animan, viajan abordo de nuestro 💭sueño. . . 😜No se nos da muy bien esto de posar como instgramers pero, en cambio, aquí vas a encontrar historias bien contadas, fotografías disparadas con ojos curiosos y autenticidad garantizada. 📙 Somos los autores del libro #RenunciarYViajar el trabajo donde brilla el sol y las mentes que le dan vida al blog www.renunciamosyviajamos.com . . 🎉Bienvenido a esta aventura. 🙏Gracias por hacer parte desde hoy de la comunidad de seguidores más linda y solidaria que tiene Instagram y toda internet. . . 📸: #Rishikesh #India . . #renunciamosyviajamos #viajeroscolombianos #viajarporelmundo #destinos #travelcouples #couplegoals #lovetotravel #welovetotravel #viajarenpareja #vivirviajando #comuviajera #instapic #instaviajes #amoviajar #nomadasdigitales #colombianostravel

Una publicación compartida por Renunciamos y viajamos (@renunciamos_y_viajamos) el

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad