Escuchar este artículo

Revelan video del ingreso de camioneta al batallón en Cúcuta y del presunto responsable

Junio 16, 2021 - 04:50 p. m. 2021-06-16 Por:
 
Camioneta usada en atentado

La camioneta usada en el atentado es una Toyota Fortuner blanca, modelo 2017.

Pantallazo de video

Se conoció un video registrado por una cámara de seguridad que muestra el momento en que ingresa a la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander, el vehículo usado en el atentado que dejó 36 heridos este martes.

Se trata de una camioneta Toyota Fortuner, color blanco, modelo 2017 y de placas JGX-180, según informó el fiscal general, Francisco Barbosa, este miércoles.

El video muestra a la camioneta detenida en el control de ingreso al batallón, mientras un uniformado habla con el conductor. Posteriormente, el solado abre la cajuela de la camioneta para, al parecer, revisar su interior. Finalmente, deja seguir el vehículo que iba cargado con explosivos.


Barbosa dijo este miércoles en una declaración que la camioneta ingresó cerca de las 12:35 p.m. al recinto militar, estuvo parqueada frente al dispensario médico hasta las 2:45 p.m, momento en que es conducida y estacionada cerca a la oficina de inteligencia. Poco después, a las 2:50 p.m, el conductor deja abandonado el vehículo y sale del batallón por la entrada principal. A las 3:01 p.m y 3:04 p.m se producen dos explosiones.

Lea también: Relevan de sus cargos a varios oficiales del Ejército por atentado en Cúcuta

"Estamos verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad entorno a los cuales se producen los ingresos a estos recintos militares", aseguró el fiscal.

Además del video que muestra a la camioneta ingresando al batallón, se conocieron las primeras imágenes del conductor y principal implicado en el atentado. 

El diario La Opinión de Cúcuta tuvo acceso a la imagen del hombre que sería el responsable del atentado con explosivos.

Foto implicado en atentado en Cúcuta

El hombre ingresó al batallón aproximadamente a las 12:35 p.m y salió a las 2:50 p.m. Momentos después la camioneta explotó dos veces.

La Opinión

Las autoridades atribuyen este atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero no descartan que detrás del mismo pueda estar la Segunda Marquetalia o disidencias del frente 33 de las extintas Farc.

El presidente Iván Duque ofeció $500 millones de recompensa por información que permita el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

Le puede interesar: Los detalles del atentado con carro bomba a batallón en Cúcuta, Norte de Santander

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS