Judicial
Reportan el asesinato de dos personas en hechos aislados en Santander de Quilichao, Cauca
Los casos sucedieron en la vereda Campito y en el asentamiento Villa Paz.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


8 de ene de 2026, 12:46 p. m.
Actualizado el 8 de ene de 2026, 12:46 p. m.
Noticias Destacadas
Hay preocupación en el municipio de Santander de Quilichao por el violento inicio de año en esta población, como bien lo denunciaron los periodistas de esta parte del norte del Cauca
De acuerdo con los comunicadores sociales, este miércoles 7 de enero se presentaron otros dos homicidios en diferentes puntos de esta localidad, aumentando así la cifra de personas que pierden la vida de forma violenta: hasta el momento son nueve personas asesinadas durante los primeros días del 2026.

“Comenzamos el año con una oleada violenta al punto que acá masacraron a tres mujeres el pasado fin de semana, entonces ahora estamos más preocupados porque este miércoles mataron a dos muchachos en medio de hechos aislados, registrados en el sector de Alegría de la vereda Campito y en el asentamiento Villa Paz”, explicó Julio Díaz, periodista de este municipio.
Ya en relación con cada caso, se conoció que el joven Mario Andrés Cañaveral Rojas, de 18 años de edad, murió tras ser baleado cuando permanecía frente a su residencia, ubicada en ese barrio de Santander de Quilichao.
“Dos sujetos, a pie, llegaron hasta donde estaba la víctima y después le dispararon en varias oportunidades hasta causarle la muerte, y tras ejecutar este hecho, los agresores huyeron del sector de Villa Paz, mientras que los amigos y familiares del joven trataron de llevarlo al hospital, pero se dieron cuenta de que ya no registraba signos vitales”, indicaron policías que labora en esta localidad, considerada la capital del norte del Cauca.

Después, en las horas de la tarde de ese mismo miércoles 7 de enero, fue asesinado otro joven, quien respondía al nombre de Jhon Edinson Quila Osorio, de 21 años de edad. Esta persona, de acuerdo con testigos, se movilizaba en una motocicleta por el sector de alegría de vereda Campito cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en vehículos similares.
“Al muchacho le cerraron el paso y después lo balearon, hasta causarle la muerte, al parecer la víctima pretendía llegar a su sirio de residencia, ubicada esta parte rural, cerca al área urbana de Santander de Quilichao”, indicaron los periodistas que reportan estos casos, con la esperanza de que las autoridades mejores los operativos y controles para detener esta oleada de violencia.
Con estos dos casos, ya son nueve personas que pierden la vida de forma violenta en este municipio, en medio de los anuncios de las autoridades de incrementar el número de efectivos de la fuerza pública, precisamente para evitar esta clase de situaciones.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








