Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño con 600 uniformados

Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño con 600 uniformados

Octubre 13, 2018 - 10:04 a.m. Por:
Colprensa
Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño con 600 uniformados

Refuerzan seguridad en el Bajo Cauca antioqueño con 600 uniformados.

Foto: Colprensa

Un contingente de 600 hombres del Ejército Nacional arribó en las últimas horas al bajo Cauca antioqueño con el objetivo de reforzar las operaciones que la Séptima División adelanta en la zona. Grupos narcotraficantes, protección a líderes sociales y ofensiva contra el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc son las prioridades trazadas para este grupo.

El aumento del pie de fuerza fue anunciado la semana anterior al término del consejo de seguridad que el presidente Iván Duque sostuvo con la cúpula militar y las autoridades administrativas del departamento.

Las tropas estarán asentadas en los principales corredores estratégicos con el objetivo de frenar la movilización de los grupos que hacen presencia en el casco urbano, veredas y corregimientos de Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Otro de los llamados objetivos de alto valor por parte de inteligencia militar es el grupo autodenominado los 'Caparrapos', una especie de disidencia del Clan del golfo, oriundos de Caparrapí (Cundinamarca), que buscan controlar la zona para manejar el negocio del narcotráfico.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la citada unidad militar, sostuvo que “estos 600 hombres recibieron capacitaciones en primeros auxilios, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, resolución de conflictos, manejos de crisis entre otros temas”.

En este despliegue de tropas, los altos mandos destinaron personal especializado en combate y desarrollo de operaciones en zona rural y casco urbano. Adicionalmente, a la zona arribaron unidades antiexplosivos e ingenieros militares.

Lea además: ELN entregó nueva prueba de supervivencia de ingeniero secuestrado en Arauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad