El pais
SUSCRÍBETE

Quedó en libertad la otra 'Yayita', por no tener antecedentes

Se trata de una joven de 18 años, que utilizaba sus atributos físicos para el hurto a establecimientos comerciales. Su forma de operar era similar a la de Andrea Torres, 'Yayita', capturada el pasado martes.

21 de enero de 2015 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Se trata de una joven de 18 años, que utilizaba sus atributos físicos para el hurto a establecimientos comerciales. Su forma de operar era similar a la de Andrea Torres, 'Yayita', capturada el pasado martes.

Después de que la Policía Metropolitana de Bogotá capturara a otra 'Yayita', una joven de 18 años que hacía parte de una organización dedicada al hurto a personas y establecimientos comerciales, un juez determinó dejarla en libertad porque no tenía antecedentes judiciales. De acuerdo con la Policía, la joven era la encargada de llevar las armas y pasaba desapercibida en la mayoría de ocasiones por sus atributos físicos. “Una mujer que participa en diferentes actividades delictivas, guardaba las armas en sus bolsos, y se aprovechaba de su cara de inocencia para pasar inadvertida”, señaló la coronel Yuri Romero, comandante de la estación de Suba. Romero también indicó que gracias a las cámaras de seguridad ya se tienen identificadas otras personas que hacen parte de la misma organización delictiva de la joven. La joven fue llevada a los juzgados de Paloquemao, donde se le hizo la audiencia en la que el juez determinó dejarla en libertad porque carece de antecedentes judiciales. El pasado martes, la Policía había capturado a Andrea Torres, alias 'Yayita', una mujer de 28 años señalada de ser la responsable de por lo menos 300 hurtos a residencias, tenía 13 anotaciones, dos órdenes de captura vigentes y una entrada a la cárcel. De acuerdo con la Policía, Andrea Torres, 'Yayita', empezó a delinquir a los 17 años y la búsqueda por ella se intensificó en julio de 2014 cuando entró con engaños a un conjunto exclusivo de Suba, en el noroccidente de Bogotá y en cuestión de minutos robó tres viviendas. La manera de operar de la detenida también consistía en usar sus atributos físicos y de esta manera obtenía la confianza de los guardas de seguridad, accediendo fácilmente a los inmuebles y hurtando los objetos de alto valor en muy poco tiempo.

AHORA EN Judicial