Procurador Carrillo pide acciones inmediatas para evitar crímenes contra líderes sociales

Escuchar este artículo

"Hay que detener el asesinato sistemático de líderes sociales", dice el procurador Carrillo

Diciembre 26, 2019 - 09:40 a. m. Por:
Colprensa
Procurador Fernando Carrillo

Procurador Fernando Carrillo

Colprensa

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, se pronunció en las últimas horas respecto al asesinato de Lucy Villarreal, la líder social asesinada este martes en Tumaco. Le pidió al Gobierno convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para evitar estos crímenes.

"Hay que detener el asesinato sistemático de líderes sociales. Como Ministerio Público le pedimos al Gobierno convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad de manera inmediata y que se asegure su funcionamiento, pues la amenaza es latente y hay que contenerla", manifestó Carrillo.

El asesinato fue perpetrado en víspera de la Navidad, luego de que Villarreal finalizara un taller con varios menores de edad en esa región de Nariño, donde era reconocida por llevar procesos culturales y sociales, además de ser una defensora de los derechos humanos.

La líder social tenía dos hijas y se destacaba por ser una importante promotora del Carnaval de Negros y Blancos de ese departamento.

También estaba coordinando la exposición ‘Mujeres, sur y vida’, con la que se buscaba exaltar la labor femenina en defensa de los derechos humanos de la zona.

Lea además: Cruz Roja Internacional confirma liberación de tres menores retenidos por el ELN en Arauca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad