Judicial
Presunto involucrado en hurto que terminó en persecución en Bogotá habría intentado cambiar de identidad con un familiar
El sujeto buscaba evitar su prontuario criminal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de ene de 2026, 04:26 p. m.
Actualizado el 20 de ene de 2026, 04:26 p. m.
Noticias Destacadas
En días recientes, un juez legalizó la captura de José Ignacio Camargo, un hombre que fue señalado como uno de los supuestos implicados en el hurto y persecución que terminó en un siniestro vial en el que tres personas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero a plena luz del día en Bogotá, lo que generó preocupación en los ciudadanos, quienes expresaron que continúa la percepción de inseguridad en la ciudad.
¿Cambió su identidad?
En el momento en el que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación solicitaron el documento de identidad del sujeto, este habría proporcionado la cédula de identidad de un familiar con el objetivo de ocultar su prontuario delictivo.
Según reveló El Tiempo, el presunto delincuente se presentó como Roberto Camargo Galvis, sin embargo, luego de que se realizara el examen de dactiloscopia con sus huellas digitales y tras analizar algunos tatuajes en su cuerpo se determinó que se trataba de José Ignacio Camargo Galvis.

Esto se logró luego de que Ricardo Bejarano, fiscal del caso, solicitara a los expertos forenses que se examinara a este hombre.
Además, de acuerdo con CityTv, el sujeto era el conductor de la moto que estuvo involucrada en el accidente múltiple en la Carrera 68 con Calle 72, localidad de Engativá, en Bogotá.
Los hechos ocurrieron cuando sobre las 2:00 p.m. una familia terminó de almorzar en un establecimiento comercial y en el momento en el que se abordaban su camioneta un hombre con un arma llegó hasta el lugar y amenazó al conductor para que le entregara sus pertenencias.

Posterior al hurto se montó en una motocicleta que lo esperaba y emprendió la huía, sin embargo, el ciudadano de la camioneta decidió perseguir a los criminales durante varias cuadras, hasta llegar a la Avenida Carrera 68, donde ocurrió un choque múltiple.
Las víctimas fatales fueron dos adultos mayores de 67 años identificados como Santiago Rodríguez Montero y su esposa Clara Lucía León Bernal, quienes estaban en camino a una cita médica y no tenían nada que ver con la situación.
Otra persona, de la que se desconoce la identidad, también murió. Aunque las autoridades legalizaron la captura del presunto implicado el pasado 17 de enero, debido a que resultó lesionado en la persecución el proceso judicial avanza con lentitud.
Esta perdona está siendo atendido por profesionales de la salud en un centro asistencial y se conoció que esta persona tiene antecedentes judiciales por hurto.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








