Judicial
Prestamista denuncia a Teófilo Gutiérrez por presuntas amenazas de muerte por una deuda millonaria
El denunciante aportó capturas de pantalla, audios de WhatsApp y una letra de cambio a la Fiscalía.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


23 de ago de 2025, 02:46 p. m.
Actualizado el 23 de ago de 2025, 02:46 p. m.
Noticias Destacadas
Un hombre identificado como Gastón Santo Marriaga González radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el jugador del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, a quien acusa de presuntas amenazas de muerte por una deuda económica que se habría originado en 2024.
Según el documento, el acuerdo entre Gutiérrez y Marriaga fue verbal y se cerró en febrero de 2024.
El trato consistía en que el jugador pagaría intereses mensuales, lo cual habría cumplido hasta abril de 2025, cuando las transferencias se suspendieron. Según informó El Tiempo, el préstamo ascendía a 180 millones de pesos.
😳 Denuncia penal contra Teófilo Gutiérrez pic.twitter.com/ctWYwv2loJ
— Cuid Sports (@cuidsports) August 20, 2025
El propio denunciante relató que el pasado 12 de agosto de 2025, tras una reunión convocada por vía telefónica para para la entrega del capital y los intereses acumulados —correspondientes a unos cuatro meses—, el jugador se habría negado a pagar las sumas atrasadas.
En medio del encuentro, Teófilo Gutiérrez le dijo que “hiciera lo que me diera la gana”, afirma el escrito firmado por Gastón Marriaga. “Al igual me dijo ‘que cualquier día me encontraban con la boca llena de moscas’”.
“Quiero dejar constancia, que temo por mi vida y que, si me llega a suceder algo, el responsable es el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio; ya que, me amenazó directamente, y que por ser figura pública, me da pavor las represalias”, se lee en el documento radicado.
De acuerdo con la denuncia, Marriaga aportó capturas de pantalla de chats, audios de WhatsApp y una letra de cambio que respaldarían la existencia de la deuda.
El Tiempo también verificó que el prestamista es oriundo del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, aunque su matrícula comercial está registrada en Bogotá en una oficina en la localidad de Puente Aranda desde el 14 de abril de 2023.
El denunciante aseguró que durante el encuentro Gutiérrez estaba acompañado por un supuesto escolta y que, tras la confrontación verbal, se retiró sin llegar a un acuerdo.
Hasta el momento, el delantero de 40 años no ha emitido un pronunciamiento formal sobre la denuncia. Sin embargo, publicó en sus redes sociales una imagen en la playa acompañada de una cita bíblica: “Jehová es mi pastor”, sin referirse directamente a la acusación.
Mientras tanto Teófilo Gutiérrez pic.twitter.com/SGGu9gvg1E
— Luchovoltio (@luchovoltios) August 21, 2025
El Junior de Barranquilla tampoco se ha manifestado de manera oficial.
La denuncia fue presentada ante la Seccional Atlántico de la Fiscalía, que deberá determinar si cita al futbolista para escuchar su versión.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.
6024455000








