Preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Jamundí

Escuchar este artículo

Preocupación por enfrentamientos armados en zona rural de Jamundí

Agosto 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
La Armada erradicó 80 mil matas de coca en Buenaventura y Chocó

Pese a la erradicación, los cultivos de coca aún llegan a 1400 hectáreas.

Archivo El País

Los habitantes de la zona rural de Jamundí se encuentran atemorizados por los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados que buscarían controlar los cultivos ilícitos del sector.

Así lo denunció el personero de este municipio, Jorge Iván Mejía, quien indicó que los choques armados ocurren hasta en medio de las casas, por lo que exigió a la Administración Municipal mayor presencia de las autoridades, pese a que hasta el momento estos hechos no reportan heridos ni muertos.

Lea también: Un hombre asesinó a su esposa con arma blanca en Jamundí

Ante esto, el secretario de Gobierno de Jamundí, Javier Antonio Sardi, señaló que fueron tres los choques armados presentados este fin de semana: “El primero fue una escaramuza en el corregimiento de San Antonio el jueves de la semana pasada, aparte de otro enfrentamiento registrado en la mañana del sábado en Villacolombia”, precisó Sardi.

Y agregó: “El tercero se trató de la explosión de un petardo de baja potencia en el costado de una parcelación en el corregimiento de Potrerito”. De hecho, fue en una carretera de esta misma locación en la que se encontraron cuatro avisos que hacían alusión a las Farc, por lo que se trataría de grupos residuales de esta extinta organización guerrillera.

“La situación ya fue controlada por las autoridades y podemos decir que también hay calma en el resto de sectores de Jamundí”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que, según la Gobernación, la siembra de coca en el municipio supera las 1400 hectáreas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad