Asesinan a hombre y a su hija médica en presunto hurto en el sur de Cali

Escuchar este artículo

Asesinan a hombre y a su hija médica en presunto hurto en el sur de Cali

Abril 08, 2020 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País

Homicicio. Imagen de referencia.

Foto: Archivo de El País

Un hombre adulto y su hija, una joven médica, fueron asesinados este martes en un apartamento del barrio El Caney, en el sur de Cali, por hombres que intentaron ingresar a hurtar en este hogar.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche en una vivienda de la Carrera 85B con Calle 28.

"En el sur de la ciudad, delincuentes llegan a un inmueble y atacan con arma de fuego al propietario y a su hija. Lamentablemente estos fallecen por la gravedad de las heridas", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

Según la información del caso, en el intento de hurto se habría presentado un intercambio de disparos, pues el propietario intentó defenderse de los ladrones.

Sin embargo, una fuente aseguró que si bien hubo un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes, el hombre no poseía armas de fuego, por lo que, expuso, no habría tenido lugar un cruce de tiros.

Para dar con los responsables del doble asesinato, la Policía informó que ofrece una recompensa de $20 millones por información que permita su captura y judicialización.

"Hemos dispuesto junto con la Fiscalía de un equipo de expertos para llegar al esclarecimiento pleno de este hecho", agregó el general Vásquez.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, lamentó lo ocurrido y aseguró que ya está en marcha una investigación con ayuda de las cámaras de seguridad del sector e información de la ciudadanía.

Lea también: 'Tiroteo deja un herido y un menor capturado en el oriente de Cali este viernes'.

"Estamos muy consternados por lo que ha ocurrido. Esperamos de la manera más inmediata que las autoridades puedan tener información que permita la captura de los responsables. Estamos identificando en el sistema de cámaras del sector", dijo el funcionario.

Información no oficial indica que los hombres responsables del hurto y los asesinatos habían entrado al hogar simulando ser miembros de la Fuerza Pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS