Por desacato, emiten orden de captura contra la alcaldesa de Buenaventura

Por desacato, emiten orden de captura contra la alcaldesa de Buenaventura

Mayo 03, 2019 - 09:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Maby Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura

Maby Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura.

Foto tomada de Twitter

Una orden judicial contra Maby Yineth Viera, actual alcaldesa de Buenaventura, se emitió por desacato al fallo de una tutela que ordenaba a la Alcaldía el pago de varios contratos a fundaciones en el año 2009.

Según el Juzgado Primero Civil de la ciudad portuaria, Viera incumplió con la orden de pago de compromisos cuyo valor supera los $4000 millones.

Juan Carlos Ibargüen, jefe jurídico, indicó que se hizo un pago de $500 millones en el marco de un acuerdo, pero el juez consideró que este no satisfacía los intereses del accionante.

Cabe mencionar que Viera se posesionó en su actual cargo en diciembre de 2018, luego de que Eliécer Arboleda fuera suspendido mientras avanza un proceso judicial en su contra por presunta corrupción.

Lea además: Ministerio del Interior oficializó a Maby Viera como alcaldesa de Buenaventura

Antes de asumir como mandataria de Buenaventura,  la funcionaria  estaba a cargo de la Secretaría de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle.

Así las cosas, la alcaldesa de Buenaventura estará privada de su libertad durante quince días, tiempo estimado por el juzgado, en un hotel de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad