Escuchar este artículo

Policía resultó herido en ataque de disidencias de Farc en Jamundí

Noviembre 19, 2020 - 08:40 p. m. Por:
 Redacción de El País
Policía Nacional

Policía Nacional, imagen de referencia.

Colprensa

Un miembro del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía de Jamundí resultó herido tras un ataque de las disidencias de las Farc.

Los uniformados se encontraban realizando una labor de reconocimiento de cultivos ilícitos en el sector Ferreira, zona montañosa de ese municipio.

Al parecer, cuando los policías salieron del lugar se registró un intercambios de disparos en el que uno de los presuntos responsables del ataque quedó herido.

Puede leer: Descubren tonelada y media de cocaína oculta en cajas con aguacates, en Buenaventura

Este individuo fue trasladado a un hospital del municipio de Timba, Cauca, en donde finalmente falleció.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana el uniformado se encuentra fuera de peligro.

"La patrulla fue atacada por el grupo residual Jaime Martínez y avanzamos con la Fiscalía General de la Nación para establecer los móviles del hecho. El policía herido recibe atención médica en una clínica de Cali y se encuentra estable", apuntó.

Además, el general confirmó que ya iniciaron las investigaciones de este nuevo ataque a la Fuerza Pública en el sur del Valle del Cauca.

Es preciso mencionar que en el pasado mes de septiembre en Jamundí también fue atacada una patrulla de la Policía cuando iba atender el llamado de la comunidad que los alertó sobre la presencia de personas sospechosas. 

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, afirmó que ya entablaron diálogos con el Gobierno Nacional para que haya más presencia e inversión del Estado debido al aumento de la siembra des cultivos ilícitos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS