Policía habría hecho al menos 8 allanamientos en Cali relacionados con el paro nacional

Escuchar este artículo

Policía habría hecho al menos 8 allanamientos en Cali relacionados con el paro nacional

Noviembre 19, 2019 - 09:56 p. m. Por:
Redacción de El País 
Policías en Cali por Semana Santa

200 nuevos policías salieron a las calles para reforzar la seguridad durante la Semana Santa. (Foto: Oswaldo Páez)

Oswaldo Páez / El País

La Policía habría adelantado al menos 8 allanamientos en Cali con motivo del paro nacional que se llevará acabo este 21 de noviembre en todo el país. 

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, rechazó a través de un comunicado que en varias ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali) las autoridades vienen adelantando estas acciones "contra organizaciones sociales y sindicales, que se encuentran promoviendo esta actividad". 

El País pudo confirmar que, efectivamente, la Policía Metropolitana adelantó allanamientos en la capital vallecaunca. Sin embargo, ninguna otra información fue suministrada por la entidad. 

Lea también: Policía hizo 27 allanamientos en Bogotá previos al paro nacional

Por su parte, Wilson Sáenz, presidente de la CUT en el Valle del Cauca, aseguró que tienen registro de la realización de al menos 8 allanamientos en la ciudad. 

Sáenz confirmó que 2 de esos allanamientos se habrían hecho contra personas vinculadas a la Universidad Javeriana y que el resto fueron realizados contra ciudadanos relacionados a la Universidad del Valle, entre ellos un docente de dicha institución educativa. 

Según el presidente de la CUT en el departamento, las autoridades no han brindado mayor información sobre los operativos adelantados en Cali "porque no han encontrado ni un fósforo". 

También manifestó que, supuestamente, los allanamientos fueron hechos con el pretexto de ser "preventivos" y por las sospechas de fabricación, transporte y uso de explosivos. 

En Bogotá, por ejemplo, las autoridades confirmaron la realización de 27 diligencias de allanamiento, en las cuales fueron incautados varios elementos y hubo detenidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad