El pais
SUSCRÍBETE
Las muertes violentas en Cali no se detienen y es uno de los delitos que sigue impactando a la población, entre otras causas, aseguran expertos, por la falta de articulación entre las autoridades de Policía y la Alcaldía. Foto 123rf
Las muertes violentas en Cali no se detienen, sin embargo, las autoridades aseguran que en el mes de enero los homicidios han disminuido. | Foto: Foto 123rf

Judicial

Policía de Cali investiga la muerte de un menor de 15 años en Marroquín II, en el oriente de la ciudad

Pese a los hechos, las autoridades aseguran que los homicidios han disminuido significativamente.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Policía de Cali dio a conocer que en la noche de este 31 de enero se presentó un homicidio a un menor de edad al oriente de Cali, hecho que es investigado por las autoridades. Además, la comunidad pidió más presencia de los uniformados en la zona para evitar que este tipo de actos se repitan.

“A las 10:15 p.m. del 31 de enero 2024, en el barrio Marroquín II, al oriente de la ciudad, se presentó una agresión con arma blanca a un menor de 15 años de edad”, dijo el Coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Arma Blanca.
El menor fue atacado con cuchillo. | Foto: Getty Images

Quien agregó que el joven fue trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas falleció. “Tenemos un grupo de investigación especial con el fin de determinar cuáles fueron los móviles que llevaron a la agresión sobre este joven”, indicó.

Pese a estos hechos lamentables, el Comandante de la Policía de Cali comunicó que la cifra de homicidios en el mes de enero en la ciudad ha disminuido significativamente.

“Cabe destacar que gracias a la estrategia de seguridad integral que hemos denominado ‘Por Cali siempre presentes’, en lo que va corrido del año, se ha evidenciado una disminución del 11% en el tema de homicidios, que equivale a nueve vidas que hemos salvado, gracias a los distintos planes preventivos para enfocar al delito de homicidio”, manifestó el Coronel Carlos Oviedo.

La Policía de Cali ha redoblado los operativos de control en la ciudad durante enero 2024
La Policía de Cali ha redoblado los operativos de control en la ciudad durante enero 2024 | Foto: Secretaría de Seguridad Cali

Además, el Comandante también destacó que los hurtos en todas las modalidades han disminuido un 40% en la ciudad, “gracias a las labores articuladas que tenemos entre la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad de Cali, la Fiscalía General de la Nación y la Brigada contra el delito”.

De esta manera, durante el mes de enero del presente año, se ha realizado por medio de operativos de control 359 personas capturadas: 239 en flagrancia y 120 por orden judicial, de las cuales 48 son por delito de homicidio. Asimismo, se ha incautado 86 armas de fuego y se ha llevado a cabo 40 hallanamientos que permiten avanzar en la seguridad de Cali.

Reducción de delitos en Cali durante enero del 2024
Reducción de delitos en Cali durante enero del 2024 | Foto: Policía Metropolitana de Cali

AHORA EN Judicial