El pais
SUSCRÍBETE
Comunidad intentó linchar a un sujeto que atacó a una mujer con un cuchillo.
Hombre atacó con un cuchillo a una mujer y la comunidad intentó lincharlo. (Foto tomada de redes sociales). | Foto: Tomada de redes sociales

Cali

Policía de Cali evitó linchamiento de presunto ladrón: el hombre atacó con cuchillo a una mujer

El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

5 de julio de 2023 Por: El País

En video quedó captado el momento en que la Policía de Cali evitó que la comunidad linchara a un hombre que minutos antes había atacado con un arma cortopunzante a una mujer que transitaba por un barrio del sur de Cali.

De acuerdo con lo visto en la grabación, alrededor de seis uniformados evitaron que la comunidad golpeara a este sujeto que, al parecer, intentó robar a una mujer en el barrio Ciudad Jardín.

Comunidad intentó linchar a un sujeto que atacó a una mujer con un cuchillo
Uniformado evita que presunto ladrón sea linchado por la comunidad. (Foto tomada de captura de video). | Foto: Tomada de redes sociales

Con respecto a la mujer, se conoció que resultó gravemente herida en el intento de hurto, pues este sujeto, que se ve de camisa blanca en el video, la agredió con un cuchillo.

Comunidad intentó linchar a un sujeto que atacó a una mujer con un cuchillo.
Policía de Cali evitó que hombre fuera linchado por la comunidad. (Foto tomada de redes sociales). | Foto: Tomada de redes sociales

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho registrado en el sur de la capital del departamento del Valle.

Violento puente festivo en Cali

Por otro lado, es importante recordar que Cali experimentó un comienzo de mes sumamente violento. Durante el reciente puente festivo se produjeron once homicidios, lo que ha elevado la cifra anual de muertes violentas a 520.

El sábado se registraron cuatro homicidios, mientras que el domingo hubo cinco, y el lunes, dos más. En más de la mitad de los casos, los perpetradores recurrieron al uso de armas de fuego para poner fin a las vidas de sus víctimas. Según las autoridades policiales, diez de las once víctimas de estos homicidios eran hombres.

Estos terribles crímenes tuvieron lugar en los siguientes barrios de Cali: Chiminangos, Sucre, Tercer Milenio, Poblado I, Primavera, San Judas (donde se produjo un doble homicidio), Paso del Comercio, Los Lagos, Cañaveralejo y Comuneros.

Las cifras proporcionadas por el Observatorio de Seguridad de Cali indican que, con estos homicidios, el inicio de julio se ha convertido en el período más violento de los últimos ocho años. Desde 2015 no se habían registrado once asesinatos en los primeros tres días.

El atacante mató a dos asistentes y dejó varios heridos.
Con cifras desalentadoras en el tema de la violencia, inició el mes de julio en Cali. | Foto: Getty Images / Elizabeth Fernandez

Dicha masacre inició en la madrugada del 27 de junio, cuando sicarios dispararon en vía pública contra un joven, quien quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Minutos después, los homicidas se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio La Isla, comuna 4 de la ciudad, donde se encontraban otros conocidos de la primera víctima. De forma violenta, irrumpieron en la propiedad y les dispararon, ocasionando la muerte inmediata de dos personas más.

Lamentablemente, el joven herido no pudo sobrevivir a la gravedad de sus lesiones y falleció el jueves 29 de junio, según informaron las autoridades. Las víctimas de estos homicidios fueron dos hombres de tan solo 19 años de edad y un adolescente de 17 años. Estas tres muertes constituyeron la masacre.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali. | Foto: Tomado de redes sociales

Dranguet confirmó una recompensa de hasta 20 millones de pesos por cualquier información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre en el barrio La Isla, en la capital del Valle del Cauca.

AHORA EN Judicial