Policía confirma libertad de estudiante de la Javeriana de Cali secuestrado en el Cauca

Policía confirma libertad de estudiante de la Javeriana de Cali secuestrado en el Cauca

Diciembre 15, 2018 - 05:02 p.m. Por:
Colprensa
Dilmar Edgardo Gómez

Dilmar Edgardo Gómez, estudiante de Medicina de la Universidad Javeriana de Cali, que había sido secuestrado el pasado 4 de diciembre.

Facebook.

El joven Dilmar Edgardo Gómez, estudiante de Medicina de la Universidad Javeriana de Cali, que había sido secuestrado el pasado 4 de diciembre, ya se encuentra con su familia, informó este sábado la Policía del departamento del Cauca, donde había sido retenido.

De acuerdo con las autoridades, el joven, de 19 años de edad, se logró fugar de sus captores en zona rural del municipio de Silvia, centro del Cauca.

El estudiante aprovechó un descuido de los tres captores en la tarde de este viernes, quienes se enfrascaron en una fuerte discusión cuando trasladaban a la víctima hacia una vivienda de la zona rural de esta población.

"Se tiene la información que los tres delincuentes que cuidaban a Dilmar Edgardo Gómez trasladaban por tercera vez a este ciudadano a una casa de la vereda Carrizales. Como se dio una discusión entre estos sujetos, entonces el muchacho se fue quedando atrás durante la caminata, para después correr y así alejarse de los captores. Tras movilizarse varios kilómetros, el estudiante llegó a la vivienda de un indígena, quien le prestó ayuda", narraron integrantes del Gaula de la Policía, al exponer que siempre se dio un acompañamiento a los familiares para evitar que accedieran al pago de la extorsión.

Se estableció además que la presión que ejercía la fuerza pública en esta zona del departamento, así como los controles de la guardia indígena, obligó a los secuestradores a mover en repetidas ocasiones a la víctima, situación que permitió la fuga de este último.

"Los delincuentes siempre intimidaron al estudiante con armas de corto alcance y como ellos se percataban de los operativos que se ejecutaban en la zona, entonces optaron por llevarlo a diferentes viviendas, entonces cuando se dio un tercer traslado, Dilmar Edgardo Gómez se fugó. El comunero que lo ayudó procedió a llevarlo ante las autoridades del Resguardo Quisgó, quienes ya informaron a los familiares y a nosotros", agregó por su parte del comandante de la Policía en el Cauca, coronel Fabio Rojas.

Lea también: 'Liberan a una menor de edad que había secuestrado el ELN en El Catatumbo'.

Los líderes nativos luego llevaron a estudiante de la Javeriana de Cali hasta el casco urbano del municipio de Silvia, donde ya se reencontró con su padre y con los investigadores del Gaula. Luego trasladaron al joven a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde fue sometido a una valoración médica, la cual determinó que estaba bien de salud.

Después de esto, Dilmar Edgardo Gómez se reunió con los demás familiares.

Hay que recordar que el plagio de este joven se dio en la noche del pasado 4 de diciembre, en la vereda La Agustina, jurisdicción rural del municipio de Santander de Quilichao.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad