Escuchar este artículo

Piden justicia por muerte de joven enfermera, al parecer,  por un disparo de Policía en Palmira 

Agosto 21, 2020 - 04:37 p. m. 2020-08-21 Por:
Redacción de El País - Palmira
Natalia Andrea Perlaza

Natalia Andrea Perlaza falleció este jueves en un hecho sucedido en su residencia, en el barrio Las Delicias de Palmira.

Especial para El País

Eudes Perlaza, padre de Natalia Andrea Perlaza, la joven que murió este jueves luego de que, al parecer, una patrullera del Comando Sur de la Policía disparara contra la puerta de la vivienda de la familia, pidió justicia este viernes a las autoridades.

Los hechos se presentaron hacia las 9:30 p.m. en el barrio Las Delicias, sector de la galería en Palmira, donde Natalia Andrea, de 22 años y de profesión enfermera, vivía con sus padres y sus hermanos.

Familiares señalaron que uno de los hermanos de la víctima, peluquero de oficio, salió a comprar unos huevos a la tienda, pero de regreso a la casa fue abordado por unos uniformados.

De acuerdo con la versión de don Eudes, los policiales venían persiguiendo a su hijo quien, afirmó, es un joven que no se metía con nadie. Dijo también que uno de los hermanos, al ver que lo golpeaban, intervino para defenderlo.

"Venían persiguiendo a un muchacho que no tenía problemas con nadie, lo van a golpear, lo van a agredir, sale el hermano a defenderlo, dicen que agredió a una agente de la Policía. Cuando logra entrar el muchacho, uno de los agentes dispara el arma de fuego contra la puerta cerrada y le impacta en el tórax a mi hija matándola instantáneamente. Ella alcanzó a dar paso y medio cuando cayó, ahora dicen que fue solo un agente viendo que fueron varios los que llegaron aquí", sostuvo.

Lea además: Avanza recolección de pruebas por crimen de cinco menores en Llano Verde, dice la Fiscalía

Don Eudes reaccionó de manera airada frente a las declaraciones de voceros de la Policía que habrían afirmado que se trató de un caso de defensa propia.

"Ahora dicen que fue en defensa propia, pero qué defensa propia, si la puerta estaba cerrada", sostuvo el afligido padre.

Dijo también que están inculpando a una sola agente, pero insistió que exige justicia porque el comandante de Estación Palmira, mayor Mauricio Molina, había tratado de perseguirlo en anteriores oportunidades.

"No es la primera vez que lo hacía, ya es la segunda o tercera vez que daban bala acá. Aquí hay uno de los casquillos que dejaron cuando vinieron la otra vez. El mayor Mauricio es el causante de esta muerte. Esta muerte es de él", reiteró el señor Perlaza.

Según se conoció, los hechos que habrían motivado esta situación se remontan a tiempo atrás, cuando el Comandante de Estación Palmira le pidió al joven los documentos de una moto, los cuales después habría destruido y tirado al piso.

Este hecho motivó a la familia del joven a interponer una denuncia contra el mayor Molina ante la Fiscalía, y esto habría originado el presunto hostigamiento.

Responde el comandante de la Policía Valle

El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, explicó que este jueves sobre las 11:00 p.m. perdió la vida una joven en unos hechos que son materia de investigación.

Para ello, agregó, dispusieron de un equipo interdisciplinario para apoyar a las autoridades competentes.

Señaló que está abierto a los requerimientos que ellas estimen pertinentes en el apoyo de esta importante investigación.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS