Piden celeridad en investigación por asesinato de una adolescente en Riofrío, Valle

Escuchar este artículo

Piden celeridad en investigación por asesinato de una adolescente en Riofrío, Valle

Noviembre 29, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País

En indagaciones preliminares se encuentra la investigación que adelanta la Fiscalía sobre el asesinato de Tatiana Castrillón Alzate, de 16 años, en el municipio de Riofrío.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la tarde del pasado martes al interior de un cafetal de la finca conocida como Las Pavas, en la vereda La Zulia, a casi 13 kilómetros de la cabecera urbana del municipio.

De acuerdo con las diligencias adelantadas por los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, Tatiana presentaba signos de asfixia mecánica. Las autoridades informaron que también encontraron su celular cerca de donde ella estaba.

Asimismo, se ha solicitado desde la familia y amigos de la menor de 16 años que se determine si fue víctima de abuso sexual antes de morir.

Cabe señalar que antes de que el cadáver de la joven fuera hallado por las autoridades, ya había sido reportada como desaparecida, dado que no regresó a su casa una vez terminó su jornada escolar.

Tatiana cursaba noveno grado en la Institución Educativa Camilo Torres.
Frente a estos hechos, la comunidad realizó en la noche del jueves una velatón en memoria a la víctima, en el corregimiento Salónica.

“Riofrío lamenta profundamente esta irreparable pérdida y solicita a la Fiscalía celeridad en el proceso para esclarecer los hechos y determinar los responsables de este repudiable acto con una menor de edad”, afirmó el alcalde Pía Francisco Javier Álvarez.

Lea además: Investigan crimen de una menor de 16 años en zona rural de Riofrío, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad