Escuchar este artículo

Personero de Cali pidió acompañamiento del Ejército tras masacre de menores en el oriente

Agosto 13, 2020 - 10:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Controles por el Covid-19 en Cali aumentarán durante fin de semana del Día de la Madre

Cabe recordar que en Cali regirá el toque de queda durante todas las noches de agosto.

Foto: Raúl Palacios / El País

Aumentar el pie de fuerza y contemplar la posibilidad de militarizar algunas zonas de Cali, fueron los pedidos del personero de la ciudad, Harold Andrés Cortés Laverde, frente a la masacre de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde. 

Cortés, además, instó a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía a que intervenga en el sector donde ocurrió el crimen.

"Creo que es hora de aumentar el pie de fuerza por parte de la Policía y, una vez más, hago el llamado al Alcalde para que revise la posibilidad de que el Ejército realice un acompañamiento en los sectores donde se está presentando violencia en la ciudad", dijo el funcionario del Ministerio Público a Caracol Radio.

El Personero resaltó su preocupación debido al aumento de los hechos de inseguridad, máxime que la ciudad y el país se enfrentan a la pandemia del covid-19.

Más de 600 personas han sido asesinadas en Cali este año.

"El llamado que he hecho a las autoridades es que de manera urgente inicien las investigaciones y esclarezcan los hechos de este vil asesinato", expuso.

Vea también: Video: hablan los familiares de víctimas de masacre en Llano Verde, "eran solo unos niños"

Los cinco menores, que oscilaban entre los 14 y los 16 años de edad, fueron hallados muertos en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde, oriente de Cali, con heridas de arma de fuego y blanca, según las autoridades.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la creación de un equipo investigador conformado por fiscales y miembros de la Policía y la Fiscalía para esclarecer la masacre.

Además, fueron ofrecidos $200 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS