Escuchar este artículo

Partido FARC denunció nuevo asesinato de un exguerrillero en zonal rural del Valle 

Agosto 07, 2020 - 10:46 a. m. Por:
Redacción de El País
Zona veredal, desmovilizados, Farc

Mural de la Farc en zona rural de Planadas, Tolima.

Colprensa

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, rechazó y denunció el asesinato del exguerrillero Milton Andrés Mesa Castaño, de 36 años, en la vereda El
Brillante, vía al corregimiento La Italia del municipio El Cairo, en el Valle del Cauca. 

El homicidio, según un comunicado emitido por la FARC, ocurrió el miércoles 5 de agosto, cuando el firmante del acuerdo fue atacado con arma de fuego. 

"Rechazamos y denunciamos este asesinato, así como la creciente ola de violencia e intimidación que se viene presentando en el departamento del Valle del Cauca", manifestó la antigua guerrilla.

Lea también: Ángela Salazar, integrante de la Comisión de la Verdad, falleció por covid-19

Así mismo, instaron al Gobierno a cumplir con lo pactado en el acuerdo de paz, "especialmente en lo que tiene que ver con desmantelar las organizaciones herederas del paramilitarismo".

"Exigimos al gobierno nacional garantías para la vida y protección para nuestra militancia y firmantes del acuerdo. Toda nuestra solidaridad para las familias de los asesinados, que junto a los líderes y lideresas sociales se suman por ciento", sostiene la comunicación del partido FARC.

Hasta el 1 de julio del año en curso la FARC contabilizaba 214 exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS