Judicial
Papá de bebé que murió en Santa Marta contó su versión de los hechos; aseguró que su expareja continúa prófuga
Edwin Guerrero indicó que la mamá de su pequeño, quien fue condenada por su responsabilidad en el fallecimiento, está libre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de dic de 2025, 03:58 p. m.
Actualizado el 10 de dic de 2025, 03:58 p. m.
Noticias Destacadas
La muerte de un bebé de 15 meses de edad en Santa Marta continúa generando consternación, pues su mamá, Jenny Higuera, quien continúa prófuga.
Sobre el tema, el papá del pequeño Samuel Guerrero comentó en el pódcast ‘Más allá del Silencio’ que Jenny, la mamá de su hijo, que fue sentenciada por un juez a 36 años y 8 meses de cárcel, no ha sido encontrada.
La mujer de 28 años, según el testimonio del padre, habría terminado con la vida del bebé por venganza, ya que, presuntamente, lo había denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar, hechos que él niega.
“Tenía un dedo lesionado y le dieron 25 días de incapacidad. Dijo que yo le había pegado a ella y hay versiones encontradas porque primero dijo que le di un puño, luego dijo que era un forcejeo” aseguró Edwin Guerrero, papá de la víctima.

Según el hombre, la mamá de su hijo habría denunciado los presuntos hechos de violencia intrafamiliar debido a que él no quería continuar con la relación sentimental.
“Me decía mucho: Volvamos Edwin, por favor, yo lo amo, hagámoslo por nuestro hijo. Pero yo le dije que no”, sostuvo Guerrero en el pódcast, espacio en el que aseguró que tras rechazarla, Jenny lo amenazó y posteriormente se presentó la denuncia.

Prófuga de la justicia
El 1 de diciembre la mujer fue sentenciada a 36 años y 8 meses de cárcel por su responsabilidad en la muerte de su hijo, Samuel Guerrero, sin embargo, a la fecha continúa sin presentarse ante las autoridades.
Según relató Edwin Guerrero, la última vez que vio a su pequeño fue el 26 de febrero de 2022, luego de luchar para poder visitarlo, ya que por la denuncia de violencia intrafamiliar tenía restringido este derecho.
“Lo subí al carro, él se recostó en mi pecho”, aseguró el hombre, quien dijo que solo compartió unos minutos con el bebé, puesto que Jenny no le permitía verlo.
Unos días después, en abril de 2022, Guerrero se enteró que su pequeño estaba desaparecido, pero no le daban información clara. Todo se convirtió en una tragedia para su familia cuando la Policía de Santa Marta se comunicó con él para pedir que enviara fotos del niño.
“Treinta segundos después de esa llamada me envían una foto de la noticia donde habían encontrado un cuerpo de un niño“, dijo con tristeza Edwin.

El cuerpo lo encontró un habitante de la zona durante la madrugada del 4 de abril de 2022 y de acuerdo con las investigaciones, el niño murió entre la tarde y la noche del 3 de abril de eses mismo año.
Tras conocer la noticia, Edwin se desplazó a Santa Marta y le entregaron las prendas de vestir de Samuel y, según relató, solo él y su familia estuvieron al pendiente de los trámites correspondientes, pues la familia de Jenny se enfocó en protegerla.
El 6 de junio de 2022 fue capturada luego de viajar por diferentes ciudades, pero el proceso judicial se retrasó y en junio de 2024 fue dejada en libertad por vencimiento de términos. En diciembre de 2025 fue condenada, pero no ha sido encontrada.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








