Ospina implementará 'plan de choque' a la seguridad en sus primeros 100 días de Gobierno

Escuchar este artículo

Ospina implementará 'plan de choque' a la seguridad en sus primeros 100 días de Gobierno

Enero 08, 2020 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Consejo de seguridad en Cali presidido por el alcalde Jorge Iván Ospina

Tras el consejo, el Alcalde presentó al nuevo Comandante de la Policía de Cali.

Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali

Pese a que la Administración municipal todavía afina las estrategias que se aplicarán concretamente para combatir la violencia y el delito en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina afirmó que durante los primeros 100 días de Gobierno se implementará un plan de choque.

Tras presidir este miércoles su segundo consejo de seguridad, Ospina indicó que el plan atacará “los delitos de mayor impacto como el homicidio, el hurto y el microtráfico y que a su vez promueva la cultura de la legalidad”.

Además, anotó que “seguimos estructurando diversas estrategias que posibiliten quebrar la tendencia de muertes violentas y mantener la línea de trabajo de los últimos cuatro años, donde los índices de homicidios van cayendo, pero queremos que disminuyan más”.

El Alcalde afirmó que otras líneas fuertes en las que se concentrarán bastante es en resolver el hacinamiento de la cárcel Villahermosa (que es del 193%), que las autoridades sean más oportunas en las líneas de investigación y consolidar las tecnologías al servicio de la seguridad.

De igual modo, Ospina presentó de forma oficial al general Manuel Antonio Vásquez como nuevo comandante de la Policía de Cali, tras la renuncia en octubre del año pasado del general Hugo Casas. Cabe anotar que Vásquez proviene de la Metropolitana de Bucaramanga.

Lea además: Fiscal Libreros habría sido asesinado por robarle una cadena, reveló la Fiscalía General

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS