Escuchar este artículo

Once muertos tras enfrentamientos de grupos armados ilegales en Tumaco

Febrero 22, 2021 - 03:27 p. m. 2021-02-22 Por:
Redacción de El País
Mindefensa en Tumaco

El ministro de Defensa, Diego Molano, luego del consejo de seguridad en Tumaco por el asesinato de once personas durante el fin de semana.

Foto: Mindefensa

Enfrentamientos de grupos armados organizados ilegales por el control del territorio dejaron once muertos en diferentes hechos este fin de semana en Tumaco.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, luego de un consejo de seguridad en esa ciudad de Nariño, tras la alerta de una masacre ocurrida el domingo.

Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo en diferentes lugares de Tumaco, pero estarían relacionados con los choques entre los grupos 'Contadores' y 'Óliver Sinisterra'.

El sábado fueron encontrados dos cuerpos en el corregimiento de Caunapi y otro cuerpo en la vereda Villa Rica.

El domingo fueron hallados 3 cuerpos en el corregimiento de Llorente, mientras que en la vereda Puerto Rico encontraron 5 cuerpos sin vida.

De acuerdo con el ministro Molano, entre los muertos están alias  'Daniel', 'Liso', 'Checheno', 'Menor' y 'Laiza', presuntos integrantes de la 'Oliver Sinisterra.

Por ello se ofrecerá una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por información que lleve a la captura de alias 'El Gringo', cabecilla del grupo Óliver Sinisterra y alias 'Mario 40' cabecilla de los 'Contadores'.

También se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información para capturar a alias 'Albeiro' integrante de la 'Oliver Sinisterra' y alias 'Uriel' de los 'Contadores'.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS