Ofrecen recompensa para ubicar a Michel Andrea Valarezo, desaparecida en Cali

Ofrecen recompensa para ubicar a Michel Andrea Valarezo, desaparecida en Cali

Abril 24, 2019 - 10:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Michel Andrea Valerezo

Estudiantes del colegio Nuevo Latir marchan pidiendo el regreso de su compañera Michel Andrea Valerezo, de 11 años de edad, desaparecida desde el 28 de marzo en el barrio Mojica.

Bernardo Peña / El País

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa económica por información que permita encontrar a la niña Michel Andrea Valarezo, desaparecida desde el pasado 27 de marzo en el oriente de la ciudad.

Así lo informó este miércoles el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

"Estamos muy preocupados. No hemos podido avanzar en la investigación, ni el Gaula ni la Sijín encuentran información sobre su ubicación", dijo el funcionario.

Por esta razón, se decidió ofrecer una recompensa, aunque no se reveló el valor en pesos.

"No damos el monto de la recompensa porque se trata de una menor y eso la podría poner en mayor riesgo. A la persona que tenga información, se le pactará una recompensa", explicó Villamizar.

La niña Valarezo se encuentra desaparecida desde la tarde del 27 de marzo, cuando jugaba en las calles del barrio Mojica, cerca a su casa.

La madre de la menor, Olaisy Valencia, dijo a El País que después de clases del colegio, su hija y un compañerito fueron a la Biblioteca del plantel a hacer tareas, regresó a las 3:00 p.m. y volvió a salir. La madre creyó que la niña jugaba en la cuadra como siempre y se fue a la iglesia cristiana a las 7:00 p.m. y al volver, la niña no había regresado.

Víctor Alfonso Valarezo, tío de la niña, relató a El País que testigos la vieron en la panadería cercana donde quería una salchipapa, pero tenía $1000 y un hombre que estaba allí le dio $1000, para que compraran el alimento que comieron con otro menor de edad.

Una cámara de seguridad del sector capturó los momentos en que el hombre desconocido estuvo con Michel Andrea y con su compañerito en una mesa de comidas.

"Los hermanitos se encuentran muy afectados. Igual el resto de la familia, y  los compañeros del colegio", dijo al respecto el secretario Villamizar.

Durante las últimas semanas, al menos tres marchas se han realizado en el oriente de la ciudad para pedir por el regreso de Michel Andrea. En Mojica, estudiantes del colegio Nuevo Latir y vecinos del sector han salido con pancartas y arengas en favor de la menor. 

Michel Andrea Valadezo

Marcha de rechazo a la desaparición de Michel Andrea Valadezo, niña de once años de edad, en el oriente de Cali.

Oswaldo Páez / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad