Autoridades ofrecen hasta $200 millones como recompensa por información que conduzca a la captura de alias Mocho y alias Cardona, cabecillas del frente 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc, señalados como responsables de atentado con motobomba en El Bordo, en la cabecera municipal del Patía, Cauca.
El ataque violento ocurrió en la noche de este domingo y dejó como saldo una persona fallecida y trece heridos. Al respecto, el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Región de Policía # 4, detalló que los uniformados se encontraban “realizando operaciones de registro y control para garantizar la seguridad y tranquilidad” de los habitantes del municipio.
Lea también: Ola violenta en Antioquia: en este mes han asesinado a un policía cada 68 horas
Según las autoridades, cuando pasó la patrulla fue “accionada una motocicleta acondicionada con explosivos”. Por esta detonación resultaron heridos tres uniformados, dos de ellos de forma leve y uno de ellos con heridas de consideración. Además, al menos seis ciudadanos resultaron heridos y uno de ellos lamentablemente falleció.
El Brigadier General Pablo F. Ruiz, comandante de la Región de Policía, informó sobre los hechos ocurridos a la medianoche de este domingo en el Bordo, Cauca, Donde resultaron heridos algunos uniformados y 6 civiles, donde uno de ellos muere tras la explosión de una motocicleta. pic.twitter.com/gwUPK9eJi8
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) July 18, 2022
La víctima de esta explosión fue, Marcel Eduardo Góngora, quien era el dueño de un restaurante en donde estaba ubicado el vehículo. De igual forma, el estallido dejó al menos seis establecimientos comerciales afectados.
Le puede interesar: Imputan a dos exfuncionarios de la Fiscalía por interceptaciones ilegales
Sobre los responsables de este hecho violento, el Comandante destacó que “se hace responsable al grupo armado, organizado, narcotraficante y terrorista ‘Carlos Patiño’, en cabeza de alias Mocho y alias Cardona”.
“Este es un vil y cobarde atentado dirigido contra la población en general como una clara violación a los derechos humanos”, comentó el Brigadier.