Escuchar este artículo

Nuevo caso de violencia en Cali: mujer fue atacada a machete, al parecer, por su esposo

Febrero 24, 2021 - 10:42 p. m. 2021-02-24 Por:
 Redacción de El País
policía cali

Policía, imagen de referencia.

Especial para El País

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró en Cali, en el que una mujer fue atacada a machete, al parecer, por su pareja sentimental.

El suceso ocurrió en la tarde de este miércoles en la Calle 117 con Carrera 28e4, al oriente de la ciudad, donde la víctima discutió fuertemente con quién sería su esposo, el cual está involucrado en el atroz hecho.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, cuando los uniformados llegaron al sitio lograron auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial.

Puede leer: Hombre señalado de asesinar a su expareja de 51 puñaladas fue capturado en Cali

La mujer registra más de ocho lesiones en las piernas, brazos, el rostro y la cabeza. Por otro lado, la Policía confirmó que lograron capturar al agresor, quien también registra lesiones por golpes.

La víctima, de 41 años, permanece en un centró médico en delicado estado de salud tras el brutal ataque.

Es preciso mencionar que el año pasado, según el más reciente informe de Medicina Legal, 970 mujeres fueron asesinadas en todo el país. Según Profamilia, basada en la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud, la violencia de género ha afectado al 74 por ciento de las colombianas.

Al termino del primer mes del 2021, el Valle del Cauca ya registra el asesinato de trece mujeres, de las cuales tres se han tipificado como feminicidios.

Cabe recordar que de acuerdo con el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los tres presuntos feminicidias de este año han sido capturados por las autoridades.

"Son hechos lamentables. Quisiera decirle a toda la ciudadanía que el feminicidio es un acto que normalmente va precedido de agresiones contra la mujer, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cuando se produzca un antecedente de esta índole", apuntó.

Por último, el oficial indicó que para denunciar estos hechos pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS