Escuchar este artículo

Novio de Valentina Castro fue capturado por presunto feminicidio de la joven

Diciembre 22, 2019 - 11:47 a. m. Por:
Redacción de El País 
Joven hallada muerta en Caney

Valentina Castro Rojas tenía 23 años y era estudiante de Medicina de la Universidad San Martín de Cali.

Foto: especial para El País

Juan Sebastián Vallejo, pareja sentimental de Valentina Castro Rojas, fue capturado en las últimas horas, señalado por las autoridades como presunto responsable de la muerte de la joven de 23 años quien falleció en extrañas circunstancias en agosto de 2018, al caer del quinto piso de un edificio en el barrio El Caney de Cali. 

En el momento de su muerte, Castro cursaba último semestre de Medicina en la Universidad San Martín y llevaba dos meses viviendo con el hoy señalado en el edificio donde sucedieron los hechos. 

Vallejo, quien trabajaba como instructor en un gimnasio, fue detenido luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Cali expidiera una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana, referenció que "las primera versiones indicaban que la joven se había lanzado" del edificio. 

La mujer habría sido lanzada del quinto piso de un edificio ubicado en la Carrera 85D con Calle 48A. 

Juan Sebastián Vallejo

Juan Sebastián Vallejo, presunto asesino de la Valentina Castro Rojas, con quien sostenía una relación.

Especial para El País

Cuando sucedió el hecho, algunos vecinos indicaron que antes de que Castro cayera escucharon una discusión entre la pareja y afirmaron que la mujer pidió auxilio. 

De acuerdo con las autoridades, tras las pesquisas adelantadas lograron sustentar científicamente que Vallejo podría ser presunto responsable de la muerte de quien fuera su pareja. 

Ilber López, abogado de la familia de Castro, precisó a El País que hicieron "un examen con un físico forense del Instituto de Medicina Legal. Él hizo un estudio muy juicioso que valoró pruebas de ADN y las muestras encontradas en el cuerpo de la víctima; de todo lo que se encontró en la escena del delito". 

"Eso fue determinante para que la Fiscalía despejara todo tipo de dudas y ordenara empezar el proceso con la orden de captura", indicó. 

También manifestó que tras la captura del presunto asesino "las víctimas sienten un descanso y un alivio por saber que su familiar no se suicidó sino que fue un homicidio". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS