Niño de 12 años fue asesinado de manera accidental por otro menor de edad en el barrio Los Lagos

Octubre 20, 2022 - 12:42 p. m. 2022-10-20 Por:
Redacción de El País
Arma

Arma, imagen de referencia.

Colprensa / El País

Luego de que se conociera la trágica muerte de un menor de 12 años a manos de un adolescente de 17 años en el barrio Los Lagos, oriente de Cali, la Policía Metropolitana aseguró que se trató de un accidente por el uso de un arma.

"Se nos presenta un caso en donde un menor de edad pierde la vida de manera accidental producto de un arma de fuego", dijo la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.


Aunque inicialmente se habló de un supuesto ataque con el arma, según la Teniente de la Policía, se determinó que otro menor de edad manipuló el arma y produjo la muerte de manera fortuita.

Lea aquí: Capturan a padre e hijo por el asesinato y desmembramiento de dos mujeres en Siloé

"Inmediatamente se activan las patrullas judiciales y se pone a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el adolescente implicado en ese lamentable hecho", agregó Corrales.

Este hecho se registró el miércoles 19 de octubre en la Calle 72P con Carrera 26 del barrio Los Lagos, aproximadamente a las 4 p.m., y ocurrió en la puerta de la casa de la víctima.

Cabe recordar que el menor de 12 años fue trasladado por sus familiares al servicio de Urgencias del Hospital Carlos Holmes Trujillo Holmes, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Pese a este caso, la Policía dio a conocer este jueves que en la ciudad se ha reducido el homicidio en un menos 24 % y se llevan 24 días no consecutivos con 0 homicidios.

VER COMENTARIOS