Narcoavioneta: Procuraduría formuló cargos contra Capitán de la Policía

Septiembre 19, 2022 - 10:30 a. m. 2022-09-19 Por:
Colprensa
Avión decomisado por Fiscalía

El avión, que pertenece a la empresa de la cual el esposo de Alejandra Azcárate es el representante legal, salió del aeropuerto Guaymaral el pasado domingo 23 de mayo y aterrizó en El Embrujo, aeropuerto de Providencia.

Tomado de la Fiscalía

La Procuraduría formuló cargos contra el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, que presuntamente ayudó a tráfico de cocaína.

Según investigaciones, el capitán habría utilizado su alto rango para instar a un teniente a que permitiera el paso de un cargamento, en lugar de revisarla exhaustivamente.

Lea también: Fiscalía imputa cargos a presunto cabecilla de disidencias de las Farc por ola de homicidios en el Valle

En lugar de una supuesta ayuda humanitaria, la avioneta transportaba 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y $102 millones 750 mil en efectivo en el aeropuerto El Embrujo, en la isla de Providencia.

Un segundo caso contra el capitán Aguilar indica que, al parecer, permitió el tráfico y transporte de la droga y de los $102 millones 750 mil en efectivo que fueron encontrados en la aeronave Beechcraft, en vuelo efectuado desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.

Le puede interesar: Aplazan audiencia contra el presunto cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Para el ente de control, el capital Aguilar no solo incumplió en sus labores de control y vigilancia de acciones ilícitas. Además, usando su alto rango y antigüedad en la policía, obligo a funcionarios de menor rango a no verificar el cargamento, asegurando que eran ayudas humanitarias.

VER COMENTARIOS