Murió menor de 17 años que recibió disparo durante procedimiento policial en Cali

Noviembre 27, 2022 - 08:34 a. m. 2022-11-27 Por:
Redacción de El País
Disparo policía Cali

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad de la zona.

Tomado de redes sociales

En Cali murió el menor de 17 años que permanecía en cuidados intensivos luego de recibir un disparo de un uniformado de la Policía en medio de un procedimiento.

Este hecho ocurrió en el barrio Marroquín II, en el oriente de Cali, en medio de una persecución de la Policía por un caso de hurto. Según denuncia la familia del joven, se trató de un caso de abuso policial.

"Él manifestó que no robó nada. Sale mi sobrino corriendo, ya les había dicho que es menor de edad y les pidió que no le pegaran ni le hicieran nada, el policía sale corriendo detrás de él, desenfundó el arma, le disparó tres veces, uno de los tiros le pegó en la espalda", dijo a Blu Radio Jefferson Mondragón, tío del menor.

Lea aquí: Prisión domiciliaria, fuera de control: 1149 presos se han fugado este año bajo esa medida

Las autoridades, por otra parte, señalan que el joven fue señalado de cometer un hurto y se resistió a una requisa. El presunto robo ocurrió el pasado miércoles en el barrio Bonilla Aragón de Cali y la víctima denunció el hecho.

Tras el reporte, unidades de la Policía registraron a tres jóvenes sospechosos de cometer el hurto. Sin embargo, “al parecer, uno de ellos intentó oponerse a la acción de los uniformados, mediante la utilización de un arma de fuego traumática modificada que tenía en su poder”, explicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Cali.

En ese momento, uno de los policías accionó su arma de dotación, dejando gravemente herido al menor que falleció en la tarde de este domingo. La Policía anunció una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos.

Le puede interesar: ¿Militarizar a Cali? Comandante de la Tercera Brigada habla sobre la polémica propuesta

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad de la zona que ahora son material probatorio para las investigaciones del CTI.

VER COMENTARIOS