El pais
SUSCRÍBETE

judicial

Mujer de 70 años fingió estar muerta para escapar de brutal ataque de su vecino en Antioquia

La adulta mayor fue víctima de un traumático ataque perpetrado por su vecino en zona rural del municipio de El Peñol, en la vereda El Chilco, Antioquia, ella tuvo que fingir su muerte para que su agresor se detuviera.

Según su hijo, la adulta mayor estaba "muy fría".
Mujer de 70 años fingió estar muerta para escapar de brutal ataque de su vecino en Antioquia. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images / Jasper Chamber

30 de abr de 2025, 04:30 p. m.

Actualizado el 30 de abr de 2025, 04:30 p. m.

Hay un apagón en la noche del 26 de abril, en una zona rural. La oscuridad es más intensa y con suerte algunas velas logran iluminar con una tenue haz lo que hay alrededor. El escenario se le presenta idóneo para un tipo que tiene un plan macabro en contra de la mujer que vive a su lado.

Entonces el agresor procede a ejecutar su plan. Camina hasta la vivienda de una mujer adulta, 70 años, que se encuentra sola y derriba la puerta principal e ingresa a la casa y lo peor está por suceder: torturas con cuchillos, machetes, abuso sexual… una noche de pesadilla, de terror.

Imagen de referencia, no alude a la adulta mayor en mención.
La adulta mayor fue víctima de un traumático ataque perpetrado por su vecino en Antioquia. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images / FootageStockEasy

Esto fue lo que sucedió en la vereda El Chilco, en el municipio de El Peñol, en Antioquia. Según reportes de la policía, un hombre conocido por la anciana, entró a su casa tras derribar la puerta. Se trata de un vecino de la zona.

La mujer tuvo que soportar, por varias horas, las intenciones macabras de su agresor. La sometió a torturas físicas y psicológicas, constantemente la amenazaba con cuchillos y machetes e inclusive, la intimidó con fuego, una amenaza para incendiarla. Según la víctima, el agresor la obligó a cambiarse de ropa.

La herida, que ayudó a la mujer de 70 años a escapar, fingió estar muerta

En medio de esas intimidaciones, de esos ataques, atascados en una oscuridad pesada y terrible, lejos de todo el mundo, el hombre le causó a la mujer una herida profunda en el cuello y allí ella se dejó caer abruptamente, contuvo su respiración e hizo creer al hombre que había muerto.

El tipo se escapó y es ahí cuando ella toma el celular y pide ayuda a las autoridades de manera urgente. Los bomberos acudieron al lugar y las trasladaron al hospital de ‘El Peñol’ y luego al de Rionegro, donde la anciana de 70 años se encuentra recuperándose de sus heridas, principalmente ocasionadas en el cuello.

Derrame cerebral
La mujer de 70 años recibió atención en el Hospital San Juan de Dios. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Getty Images

Luego de hacer una pesquisa en el lugar de los hechos, las autoridades confirmaron que el agresor no tuvo intenciones de robar, pues no se llevó ni joyas, ni dinero o el celular de la víctima.

No obstante, el perpetrador de este impactante acto no se detuvo allí y con el celular de la mujer, amenazó a los familiares de la misma, quienes temen represalias en su contra tras este hecho.

El pánico se ha apoderado de la gente de la vereda, quienes se encuentran preocupados que el hombre vuelva, pues actualmente está prófugo. La policía adelanta acciones para capturarlo, pero aun así, los familiares de la víctima han evitado regresar a la casa por el miedo a que el agresor aparezca de nuevo.

Las personas exigen pronta justicia para este caso, que tiene aterrorizados a muchos y esperan que pronto el agresor pueda estar preso. Por ahora, la mujer se recupera en el centro médico en mención.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial