Muere soldado en medio de operación en Tarazá, Antioquia

Muere soldado en medio de operación en Tarazá, Antioquia 

Junio 25, 2018 - 07:01 p.m. Por:
Colprensa

El Ejército Nacional informó que este lunes fue asesinado el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris, en medio de un operativo para neutralizar un atentado en contra de líderes sociales en la vereda Chuchui, en el municipio de Tarazá, Antioquia.

“Dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al parecer serían los encargados de realizar el atentado, al verse sorprendidos dispararon contra la humanidad del soldado y huyeron”, explicó el Comando de la Séptima División.

Lea también: Un militar murió tras ser impactado por un rayo en El Catatumbo

La institución señaló que Naranjo Amaris falleció en el lugar de los hechos, pese a los intentos de sus compañeros por salvarle la vida al uniformado. “Enfermeros militares le brindaron los primeros auxilios y realizaron todas las maniobras para estabilizarlo”, indicó.

En medio de la persecución contra los autores materiales del hecho fue capturado uno de los sujetos, a quien se le encontraron en su poder dos armas de fuego y serían miembros de las estructuras del Clan del Golfo en la región.

“Este Comando rechaza y condena esta clase de acciones criminales en contra de la fuerza pública en momentos en que se encontraban protegiendo y garantizando la seguridad y el bienestar de la población civil”, manifestó la institución, al tiempo que se solidarizó con los familiares del uniformado.

“En la zona donde se presentó el asesinato, uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional continúan la persecución y búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho”, manifestó el Comando en un comunicado a la opinión pública.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad