Motocicleta cargada con explosivos deja una persona herida en Miranda, Cauca

Escuchar este artículo

Motocicleta cargada con explosivos deja una persona lesionada en Miranda, Cauca

Diciembre 07, 2019 - 10:11 a. m. Por:
Redacción de El País
Motocicleta cargada con explosivos deja una persona lesionada en Miranda, Cauca

El hecho se registró sobre la vía principal, en cercanías a la estación de la Policía.

Foto: Cortesía para El País

Una motocicleta cargada con explosivos dejó una persona afectada por aturdimiento en Miranda, Cauca, así como daños a viviendas y locales comerciales en el barrio Centro de esa localidad en la mañana de este sábado.

El ataque sucedió cerca de las 9:30 a.m., cuando desconocidos estacionaron dicho automotor en la Calle 5 con Carrera 7, área comercial y transitada del municipio.

"La motocicleta la dejaron lado de la cárcel, que está a un costado de (la estación) de la Policía. Un muchacho llegó en ese vehículo, se parqueó en este punto, se bajó y después salió corriendo, después accionaron el explosivo, lo que causó mucho temor porque sonó durísimo. La onda expansiva tumbó a un señor de la tercera edad que caminaba por el lugar, a él se lo llevaron al hospital", narró un comerciante de la zona.

Este ataque sucede en medio una ola de homicidios registrados en municipios del norte del Cauca como Caloto y Toribío.

La versión que entregaron voceros de la Policía entregada por uniformados que laboran en la localidad indica que el sujeto se parqueó frente a una ferretería, y supuestamente, con la excusa de comprar unos materiales de construcción, entró a este establecimiento, pero al poco tiempo salió corriendo del sitio y se montó en otro vehículo.

"La onda expansiva destruyó la fachada de todos los locales del lugar, porque donde pasó eso es la Carrera Séptima, que es toda la vía principal del pueblo, donde está la cárcel y la Policía. También hay más de diez casas averiadas, es un milagro que no existan más heridos porque es un día muy concurrido acá. La gente baja de las veredas a comprar o vender productos agrícolas", agregaron policías que presenciaron la situación.

Mientras tanto, el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca, explicó que la estación no sufrió daños, ni el personal resultó afectado.

"Detrás de este hecho está el grupo organizado residual Dagoberto Ramos de las Farc, el cual delinque en esta área del departamento y donde la fuerza pública ejerce un férreo control, además, en los últimos días se han registrado importantes capturas de estos sujetos así como la incautación de amplios cargamentos de alucinógenos", agregó.

Hay que recordar que el pasado viernes 22 de noviembre sucedió un ataque similar contra la estación de Policía de Santander de Quilichao, también al norte del departamento, donde tres uniformados fallecieron y diez civiles resultaron heridos.

Tres homicidios en las últimas 24 horas

Y es que este nuevo atentado sucede en medio de tres homicidios que se registraron en las últimas horas en los municipios vecinos de Caloto y Toribío.

En la primera localidad en mención, entre el jueves y el viernes, fueron ultimadas con arma de fuego la ama de casa Sandra Jhoana Longa y una persona, de sexo masculino, que permanece aún sin identificar.

“La muchacha estaba en su casa, ubicada en la vereda el Guásimo, Caloto, cuando dos sujetos llegaron, tocaron la puerta, ella abrió, momento en que sucedió el ataque, eso fue al medio día del jueves. Sandra fue llevada al hospital, pero después murió a raíz de un disparo en la cabeza. Ya el viernes, en la tarde, apareció baleada una persona en el sector de El Palo, no se sabe quien es”, explicaron líderes sociales de este municipio.

Luego, en la noche de ayer, fue asesinado el ‘mototaxista’ Rubiel Paví Casso al interior de su vivienda, ubicada en la vereda Pueblo Viejo de la zona rural de Corinto. “Al amigo lo estaban esperando para asesinarlo, eso fue como 10:00 de la noche de este viernes”, explicaron indígenas de esta localidad.

Ahora queda por esperar qué resultado ofrecen las autoridades frente a estos casos, más cuando en el norte del Cauca operan más de mil efectivos de las fuerzas especiales del Ejército y de la Policía por orden del presidente de la República con la esperanza, precisamente, de brindar seguridad y tranquilidad en estos municipios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad