Moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa, no pasó en el Congreso

Moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa, no pasó en el Congreso

Junio 13, 2019 - 12:18 p.m. Por:
Colprensa
Guillermo Botero

Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Agencia EFE

La plenaria de la Cámara negó la moción de censura en contra de Guillermo Botero, ministro de Defensa, con 121 votos rechazándola y 20 votos a su favor, por lo que el jefe de la cartera se mantendrá en su cargo.

La iniciativa fue promovida por varios congresistas adscritos a partidos de la oposición y aunque desde el principio tuvo pocas posibilidades de prosperar, sí puso al Ministro a dar explicaciones sobre algunos aspectos de su gestión a cargo de la Defensa.

Antes de Botero, hace ya algunos meses el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también enfrentó un proceso similar en el Congreso.

La decisión se toma tras un debate de seis horas que se realizó el pasado lunes. En el la oposición argumentó que Botero no es la persona adecuada para el cargo, mientras las bancadas afines al Gobierno respaldaban su gestión que inició el 7 de agosto de 2018.

Este jueves el ministro Botero, al referirse a la moción que enfrentó, agradeció a los 121 representantes que le apoyaron, “mi agredecimiento a ellos que desde mediados de mayo me han acompañado con su fe y con sus afectos”.

También Botero expresó el apoyo a la cúpula la de fuerzas militares como a la de la Policía que estuvieron acompañándolo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad