Escuchar este artículo

Miércoles violento en Buenaventura: cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados

Julio 22, 2021 - 08:05 a. m. 2021-07-22 Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

Imagen de referencia. Los cinco homicidios registrados el miércoles fueron provocados con arma de fuego.

Pixabay

Cinco personas fueron asesinadas en hechos aislados ocurridos este miércoles en Buenaventura, situación que tiene en alerta a la comunidad del distrito portuario.

Las víctimas fueron identificadas como Luis David Orobio Rojas, de 23 años de edad; Alfredo Colorado Rivas, de 39 años; Daniel Andrés Tabares Miranda, de 22 años; Luis Eduardo Cuero Vallecilla,  de 27 años; y Darío Aranburo Lozano, de 18 años.

Todas fueron atacadas con armas de fuego y, por el momento, la Policía solo ha reportado una captura.

El caso de Orobio Rojas ocurrió en la Calle 6 con Carrera 60 del barrio Dorado. De acuerdo con las autoridades, el asesinato se habría producido en medio de un hurto. Los agresores están siendo buscados.

Mientras tanto, Alfredo Colorado falleció tras ser herido con arma de fuego en la Carrera 19 con Calle 2A, barrio Alberto Lleras Camargo. Los móviles del hecho y los agresores son materia de investigación.

Puede leer: Ponen freno al robo de carros y motos en Cali: estas son las marcas que más hurtan

La tercera víctima, Daniel Andrés Tabares, fue atacado en la Carrera 73 con Calle 2 del barrio Alfonso López Michelsen. La Policía informó de la captura de un hombre de 24 años que estaría asociado al crimen, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos y tres vainillas percutidas, avaluada en dos millones de pesos.

Luis Eduardo Cuero, por su parte, fue asesinado en la Carrera 65 con Calle 12A, sector de La Independencia en limites con el barrio Camilo Torres. Las autoridades indicaron que los móviles y autores del hecho son materia de investigación.

Finalmente, el homicidio del joven Aramburo Lozano se registró en la Carrera 66A con Calle 3 del barrio Puertas del Mar. Al parecer, habría sido atacado por un sujeto que lo abordó y le disparó sin mediar palabra. La Policía investiga los móviles y busca a los implicados en el hecho.

De acuerdo con medios locales, con estos cinco casos la cifra de homicidios durante julio en el distrito portuario se elevó a 22, diez de ellos tan solo en los últimos cinco días, por lo que hicieron un llamado de alarma a las autoridades.

Le puede interesar: ¿Qué lecciones dejaron las protestas del 20 de julio en Cali?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS