Menor que habría sido vendido en Ibagué se encuentra bajo protección del Icbf

Menor que había sido vendido en Ibagué se encuentra bajo protección del Icbf

Agosto 03, 2019 - 11:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Bebé referencia

Bebé, imagen de referencia.

Archivo Colprensa

La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó este viernes que el bebé que habría sido vendido por su madre en la capital del Tolima fue rescatado en Bogotá luego de un operativo adelantado en conjunto por la Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía y la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Fue la misma mujer quien se acercó a una estación de policía y confesó a los uniformados que había recibido 2 millones de pesos por su hijo, de parte de una pareja que habría viajado a Ibagué desde Bogotá.

"La mujer se presenta a una de las estaciones de la Policía de la ciudad manifestando haber hecho un negocio con una pareja donde vendió a su bebé”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le puede interesar: Muere un hombre tras caer del edificio Bacatá en Bogotá

El menor habría sido registrado por la pareja en una notaría, donde también se habría realizado el intercambio.

“Estaba en poder de la mamá y había tenido una discusión con el verdadero padre motivo por el cual la señora, preocupada por la situación económica y a través de una tercera persona, genera esta transacción”, señaló el coronel Bonilla.

El menor se encuentra bajo la protección del Icbf, entidad que precisó que el pequeño tiene buen estado de salud.

A la madre del pequeño se le realizarán las pruebas necesarias para determinar si padece algún trastorno mental, mientras la Fiscalía investigará la pareja que presuntamente compró al bebé y que podría ser acusada de secuestro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad