El pais
SUSCRÍBETE

Más vigilancia en los barrios, el reto de los nuevos comandantes

Comandantes de la Regional No. 4 y de la Valle anunciaron que trabajarán en la implementación del sistema de vigilancia comunitaria. El general Orlando Pineda (foto) reiteró sobre la información oportuna de la ciudadanía como pieza clave en la lucha contra la criminalidad.

20 de diciembre de 2010 Por: elpais.com.co

Comandantes de la Regional No. 4 y de la Valle anunciaron que trabajarán en la implementación del sistema de vigilancia comunitaria. El general Orlando Pineda (foto) reiteró sobre la información oportuna de la ciudadanía como pieza clave en la lucha contra la criminalidad.

Fortalecer la vigilancia en los barrios, a través de la estrategia planes cuadrantes, será el nuevo reto del comandante de la Policía del Valle y de la Regional 4, quienes asumieron ayer los nuevos cargos. Durante la ceremonia de transmisión de mando, que se llevó a cabo en la Plazoleta San Francisco de Cali, el brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte entregó la dirección de la Regional No. 4 de la Policía al general Orlando Pineda Gómez y el coronel Nelson Aceros Rangel fue reemplazado en la Policía del Valle al coronel Julián González González.“Vengo con todos los deseos de brindar al Valle lo mejor de mis 25 años de experiencia en la Policía Nacional. Inicialmente vamos a darle continuidad a la estrategia de la seguridad por cuadrantes”, expresó el nuevo comandante de la Policía del Valle, quien tuvo a su cargo la Escuela Simón Bolívar de Tuluá.Por su parte, el nuevo comandante de la Regional 4, que cubre el Valle del Cauca, Nariño y Cauca, prometió que labor obtendrá resultados satisfactorios. “Estoy muy agradecido por asumir este cargo y por recibirlo de uno de los mejores generales del país (general Ricaurte). Estoy seguro de que obtendremos resultados muy satisfactorios, pero para esto también necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, porque la seguridad es una asunto de todos”, declaró el general Orlando Pineda Gómez, quien antes de asumir este nuevo cargo estuvo a cargo de la Regional 5 de la Policía Nacional. En la ceremonia también estuvieron presentes el brigadier general José Roberto León Riaño, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; el comandante de la Policía de Cali, Miguel Ángel Bojacá; el gobernador del Valle, Francisco Francisco Lourido, y la secretaría de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, entre otras personalidades. Al entregar el cargo, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, recordó que durante su gestión en la región se logró una reducción del 10% en los homicidios y la criminalidad. “Tenemos un balance muy satisfactorio por el trabajo que se hizo en la política de seguridad por cuadrantes. Logramos grandes avances en el control de las bandas criminales, sobre todo de las ‘Águilas Negras’, y en la recuperación de vehículos robados y bienes del contrabando”, indicó. El general Ricaurte explicó que está a la espera de que el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa le den instrucciones sobre su nuevo cargo, que será la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Frente a las quejas de la Policía del Valle por la falta de apoyo económico del Gobierno departamental a la institución, el gobernador Francisco Lourido aseguró que “para el próximo año esperamos tener más recursos y así participar en la estrategia de seguridad de la región”.

AHORA EN Judicial