Escuchar este artículo

Más de 34 años de cárcel para un hombre que asesinó a su pareja sentimental en Cali 

Febrero 25, 2021 - 09:59 p. m. 2021-02-25 Por:
 Redacción de El País
esposas

El Juzgado 4 Penal del circuito de Cali encontró a Leonardo Cruz Botero culpable, por lo que fue sentenciado a pagar una condena de 416 meses, 18 días.

Colprensa

Un juez de control de garantías condenó a a Leonardo Cruz Botero a pagar 34 años, 7 meses y 2 días en un centro penitenciario por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 29 de septiembre de 2018, cuando una mujer de 24 años identificada como Jennifer Majin Males apareció asesinada dentro de una vivienda ubicada en el barrio Los Cámbulos, sur de la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía, tras una discusión Cruz Botero golpeó a su compañera sentimental en varias oportunidades y luego la asfixió hasta quitarle la vida a la mujer.

Puede leer: Mujer que fue agredida con machete por su expareja se recupera en clínica de Cali

El ataque se ocurrió sin que ella pudiera oponerse por encontrarse indefensa, el ataque fue sorpresivo y contundente. Luego de cometer el homicidio, según el ente investigador, el hombre se habría dado a la fuga. 

El acusado era consciente y conocía que acabar con la vida de su compañera constituía delito. Al parecer, el móvil estuvo determinado por los celos excesivos.

Dos años después, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de Policía Metropolitana de Cali y el batallón de Policía Militar No 3 del Ejército, lograron la captura de este individuo en el barrio Mojica II, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad.

Gracias a las pruebas presentadas por el ente acusador, el Juzgado 4 Penal del circuito de Cali encontró a Leonardo Cruz Botero culpable, por lo que fue sentenciado a pagar una condena de 416 meses, 18 días.

Si bien no hubo recursos y quedó establecida la sentencia ejecutoriada, el individuo tendrá que superar los exámenes de salud para su ingreso al establecimiento penitenciario.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS