Más de 300 policías reforzarán la seguridad en el centro de Cali en temporada navideña

Más de 300 policías reforzarán la seguridad en el centro de Cali en temporada navideña

Noviembre 20, 2018 - 10:17 a.m. Por:
Redacción de El País 
Plan de seguridad en el centro de Cali

Los 320 uniformados estarán prestos a brindar seguridad durante la temporada navideña en el centro de Cali.

Especial para El País

Más de 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad en el centro durante la temporada navideña. 

Esto a raíz de la presentación del plan de seguridad 'Radar' que busca intensificar la presencia de la Policía, el Ejército y los agentes de tránsito en ese sector de la ciudad. 

Lea también: Tras denuncias, activan plan para poner orden en el Bulevar del Río Cali

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que "hace dos meses iniciamos unas reuniones con comerciantes del centro para proyectar la seguridad para ellos y los ciudadanos. Tras esta reunión, con la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se tomó la decisión de adelantar el plan de seguridad 15 días. Estos días representarán una consolidación en la seguridad. Estaremos en los principales centros comerciales, en las calles y las terminales del MÍO afectadas por hurto". 

Casas añadió que "320 policías estarán dedicados al tema del hurto, que es lo que más afectación tiene para el ciudadano en el centro de Cali. El halcón también apoyará a nuestras unidades. La Feria de Cali y los conciertos no modificarán nuestro sistema policial". 

El Comandante de la Policía de Cali aseguró que tuvo una reunión con el jefe de estado mayor de la Tercera Brigada y con la Secretaría de Seguridad para determinar los puntos de intervención y crearon un plan integral que incluyen a todas las entidades que tienen que ver con la seguridad. 

"Esperamos una reducción importante en los homicidios en la ciudad y para eso trabajaremos con toda la disposición. La Feria de Cali será una de nuestras prioridades", concluyó Casas. 

A su vez, el alcalde Cali, Maurice Armitage, pidió a los vendedores que ayuden a la comunidad a tener una "navidad tranquila". 

"Yo llevo tres años en la Alcaldía, ningún vendedor ambulante puede decir que lo he perseguido, los he dejado trabajar, quiero que ganan dinero, quiero que trabajen bien, pero les pido que trabajen en concordancia con la comunidad, no atropellar a nadie, trabajar de la mano con los negocios que pagan los impuestos que tienen los locales, que trabajemos decentemente todos, pues todos tenemos derecho a disfrutar de una navidad tranquila", aseguró el mandatario local. 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, aseguró que el centro de Cali "es la parte más neurálgica de la ciudad desde el punto de vista de seguridad", ya que "confluyen decenas de ciudadanos, turistas y vendedores" y por eso se 

"Nos caracterizamos por permitirle a la gente trabajar, por eso agradecemos a la Policía de Cali por el compromiso de asumir este plan de seguridad del centro de una manera contundente.  La Alcaldía apoya el trabajo de la Policía. Tendremos más de 300 hombres de Policía dedicados al esfuerzo, además del Ejército", explicó Villamizar. 

Policías en Cali
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad